Minuto a Minuto

Entretenimiento Disney presentará especial con Miley Cyrus para celebrar 20 años de Hannah Montana
"El especial del 20 aniversario de Hannah Montana se estrena el 24 de marzo en Disney Plus", apuntó Miley Cyrus en redes sociales
Nacional Que investiguen a Scherer y a Ramírez
          Por la salud del gobierno de la presidenta Sheinbaum y del movimiento, no debe quedar duda de lo que los íntimos de López Obrador se acusan
Nacional Netflix abre nuevas oficinas en México y se convierte en sede central para América Latina
La inauguración de las oficinas de Netflix representa un paso más en el crecimiento de la multinacional, así como el de su plantilla en México
Entretenimiento Shia LaBeouf es acusado de agresión durante el Mardi Gras en Nueva Orleans
Shia LaBeouf fue arrestado después de ocasionar un altercado en Royal Street, una zona turística en Nueva Orleans
Nacional Sergio Mayer solicita licencia indefinida como diputado; participará en La Casa de los Famosos
En votación económica, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la licencia por tiempo indefinido solicitada por Sergio Mayer Bretón
Pudieron morir, por COVID-19, 75 mil estadounidenses más de los registrados entre marzo y julio, según estudio
Foto de EFE/EPA/CJ GUNTHER.

Un estudio reveló que aproximadamente 75 mil estadounidenses más de los registrados murieron por la pandemia de COVID-19 entre marzo y julio.

Esto fue revelado en un informe realizado por Virginia Commonwealth University en Richmond y publicado este lunes en la revista JAMA.

Al observar los certificados de defunción, los investigadores encontraron que más de 150 mil muertes se atribuyeron oficialmente al COVID-19 durante ese período, pero también se detalló que casi 75 mil muertes adicionales fueron causadas indirectamente por la pandemia, lo que elevó el número total de muertes durante esos cuatro meses a más de 225 mil.

Hasta hoy lunes, el recuento independiente de Ia Universidad Johns Hopkins apunta que hay actualmente 214 mil 844 muertes en los Estados Unidos por el nuevo coronavirus.

“Ha habido algunas teorías de conspiración de que el número de muertes por COVID-19 ha sido exagerado. Ocurre justo lo contrario: en realidad, estamos experimentando más muertes de las que pensábamos”, dijo el doctor Steven Woolf, director emérito del Centro de Sociedad y Salud de la Virginia Commonwealth University en Richmond.

Woolf apuntó que el exceso de muertes causadas indirectamente por la pandemia provino de enfermedades como la enfermedad de Alzheimer, la diabetes y las enfermedades cardíacas.

La atención tardía, el miedo a buscar atención o las crisis emocionales derivadas de la pandemia también podrían haber contribuido a estas muertes, así como certificados de defunción inexactos que pueden haber identificado erróneamente una muerte por COVID-19.

Con información de USA Today