Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que España es una “causa perdida” y pide cortar todo el comercio
Trump se pronunció por cortar el trato "de inmediato" con España porque el país "no tiene remedio, son mala gente"
Ciencia y Tecnología Más del 90% de la población mundial se verá afectada de alguna forma por el cáncer
La OMS exhorta a hacer de la prevención del cáncer una prioridad política en el mundo, pues para 2050 los decesos se elevarán a 35 millones al año
Nacional Vinculan a proceso a Gilda Lozoya, pero le conceden la libertad condicional
La FGR presentó 54 datos de prueba contra Gilda Lozoya, a quien identificó como prestanombres y beneficiaria de una empresa en el caso Agronitrogenados
Internacional Parlamento Europeo ratifica el acuerdo comercial entre México y la UE
La Eurocámara dio el visto bueno a un pacto por el que la Unión Europea y México actualizan su relación comercial
Nacional Metro CDMX aplica la dosificación de maniobras en 7 líneas
La mañana de este miércoles se presenta alta afluencia de personas en al menos siete líneas del Metro CDMX
Dilma Rousseff se queda sin su principal aliado, el PMDB
Foto de AFP

El PMDB, partido aliado de Dilma Rousseff, no tardó más que tres minutos en decidir retirarle su apoyo, al grito de “Fuera PT” y “Brasil para adelante, Temer presidente”.

A través de un comunicado, se confirmó “la inmediata salida del PMDB del gobierno con la entrega de los cargos en todas las esferas del Poder Ejecutivo Federal”.

Dilma Rousseff se queda sin su principal aliado, el PMDB - Dilma-Rousseff-Michel-Temer
Dilma Rousseff y Michel Temer, vicepresidente de Brasil proveniente del PMDB

“Lula, Dilma y el PT consiguieron unificar a casi todo el partido contra el gobierno. Ni he visto un acto tan próximo de unanimidad en el PMDB como este”, agregó el vicepresidente del partido, Romero Jucá.

Entre los que aprobaron la separación del PT estaban el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha; y el vicepresidente del partido, senador Romero Jucá; ambos figuras del PMDB.

Dilma Rousseff se queda sin su principal aliado, el PMDB - PMDB-alianza-dilma
PMDB aprueba salida de la alianza con el gobierno. Foto de O Globo

Por lo que respecta a los ministros del PMDB que están dentro del gobierno de Dilma Rousseff, Jucá dijo que estará en la conciencia de cada uno de ellos renunciar o no al cargo.

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, acusó que los ministros del partido que no renuncien a sus puestos, deberán salir del PMDB.

Con información de O Globo