
Dirigentes del PMDB decidieron retirar el apoyo al partido de Dilma Rousseff debido a los escándalos de corrupción y lavado de dinero
El PMDB, partido aliado de Dilma Rousseff, no tardó más que tres minutos en decidir retirarle su apoyo, al grito de “Fuera PT” y “Brasil para adelante, Temer presidente”.
A través de un comunicado, se confirmó “la inmediata salida del PMDB del gobierno con la entrega de los cargos en todas las esferas del Poder Ejecutivo Federal”.

“Lula, Dilma y el PT consiguieron unificar a casi todo el partido contra el gobierno. Ni he visto un acto tan próximo de unanimidad en el PMDB como este”, agregó el vicepresidente del partido, Romero Jucá.
Entre los que aprobaron la separación del PT estaban el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha; y el vicepresidente del partido, senador Romero Jucá; ambos figuras del PMDB.

Por lo que respecta a los ministros del PMDB que están dentro del gobierno de Dilma Rousseff, Jucá dijo que estará en la conciencia de cada uno de ellos renunciar o no al cargo.
Sin embargo, el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, acusó que los ministros del partido que no renuncien a sus puestos, deberán salir del PMDB.
Con información de O Globo