Minuto a Minuto

Internacional Trump impone aranceles entre el 10 el 12.5 % a más 60 economías
Entre los países afectados por la imposición de aranceles en América Latina se encuentran México, Guatemala, Honduras y El Salvador
Internacional Trump dice que Chris Wright, secretario de Energía de Estados Unidos, “está dirigiendo Venezuela”
Chris Wright también lidera la estrategia energética de Washington hacia Venezuela, supervisando la comercialización del crudo venezolano
Economía y Finanzas México llega a la revisión del T-MEC con 57 millones sin trabajo digno, advierte ONG
El reporte indica que las mujeres y los jóvenes son quienes enfrentan más dificultades para encontrar empleo
Nacional Aseguradoras destacan caída en robo de autos en México, pero alertan baja recuperación
Jalisco, Estado de México y Ciudad de México también registraron una baja en el robo de autos, aunque siguen concentrando el mayor número de casos
Nacional Hijo del periodista Francisco Leyva pide no callar ante la violencia
El hijo del periodista Francisco Leyva pidió que se investigue el asesinato de su padre hasta las últimas instancias y se dé con los culpables
Pruebas de misiles de Pyongyang causaría una brecha de confianza: Mulvaney
Foto de Saul Loeb/AFP

Ante la amenaza de Corea del Norte de reanudar sus pruebas de misiles tras el fracaso en las conversaciones con Estados Unidos, Mick Mulvaney, jefe de personal de la Casa Blanca, señaló que esto ocasionaría una importante brecha en la confianza entre ambos.

En entrevista para Fox News Sunday, afirmó que su país estaría muy decepcionado en caso de que Pyongyang decida reanudar sus pruebas armamentistas.

Creo que la reanudación de las pruebas de misiles sería vista como una especie de violación, de una suerte de brecha de confianza. Creo que había un entendimiento general de que no había razón para que esto continúe mientras continuemos las conversaciones. Y las conversaciones continúan.

Añadió que llegar a un acuerdo que satisfaga a ambos países no será fácil, y recordó que no hubo un acuerdo en Vietnam y que tomó muchos años para que Ronald Reagan y Gorbachov llegaran a un acuerdo en materia nuclear.

“Pensar que resolveremos el problema norcoreano en un encuentro o dos probablemente es poco razonable”, comentó Mulvaney.

Corea del Norte estudia suspender las negociaciones con Estados Unidos sobre su programa nuclear tras el fracaso de la segunda cumbre entre Kim Jong-un y Donald Trump en febrero, según la viceministra de Relaciones Exteriores norcoreana citada el viernes por la agencia rusa TASS.

“No tenemos intención de ceder a las demandas de Estados Unidos en modo alguno, ni contemplamos llevar a cabo negociaciones con ese objetivo” dijo Choe Son Hui, según la agencia rusa.

Con información de Fox News