Minuto a Minuto

Nacional Incautan 1.5 toneladas de cocaína en costas de Chiapas; hay 5 detenidos
La Marina incautó 1.5 toneladas de cocaína en una operación en costas de Chiapas y detuvo a cinco personas
Deportes Arranca la Jornada 2 de la Liga MX: ¿a qué hora y en dónde ver los partidos?
Estos son los nueve partidos de la Jornada 2 del Torneo Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional México reporta tres casos de Cyclospora, ¿hay brote de la enfermedad?
La Secretaría de Salud confirmó tres casos de Cyclospora en México y detalló si tienen relación con el brote en Estados Unidos
Entretenimiento Tom Holland y Zendaya tejen la telaraña de Spider-Man en la CDMX
Tom Holland y Zendaya visitaron la Ciudad de México para presentar la nueva película de Spider-Man: 'Un nuevo día'
Internacional Víctima de bisonte en Yellowstone narra su embestida; “el problema fue el aterrizaje”, dice
Carl Isom-McDaniel narró cómo fue embestido por un bisonte en el Parque Nacional de Yellowstone y las lesiones que tiene
Prueba PCR confirma positivo por COVID-19 de Alberto Fernández
Alberto Fernández, presidente de Argentina. Foto de EFE

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, que cumplió ayer 62 años y ya había sido vacunado contra el COVID-19, recibió este sábado la confirmación de haber contraído el virus tras haber dado positivo en una prueba PCR, según un comunicado de la unidad médica presidencial.

Se confirma el diagnóstico de infección por COVID-19 al recibir el de PCR positivo, dejando en claro que el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida”, dice el comunicado oficial que firma el médico Federico Saavedra.

“Quiero transmitir que en el día de la fecha, he evaluado al primer mandatario quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad”, agregó.

A través de un comunicado, la Unidad Médica Presidencial detalló que después de que el viernes el mandatario presentara una temperatura de 37.3 grados y cefalea, se tomó la determinación de aplicarle una prueba de antígeno.

Actualmente, según se detalló, Fernández se mantiene con un cuadro clínico leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE