Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Prueba PCR confirma positivo por COVID-19 de Alberto Fernández

Prueba PCR confirma positivo por COVID-19 de Alberto Fernández - Alberto Fernandez
Alberto Fernández, presidente de Argentina. Foto de EFE

Fue confirmado este sábado el positivo de Alberto Fernández, presidente de Argentina, por COVID-19, tras realizarle una prueba PCR

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, que cumplió ayer 62 años y ya había sido vacunado contra el COVID-19, recibió este sábado la confirmación de haber contraído el virus tras haber dado positivo en una prueba PCR, según un comunicado de la unidad médica presidencial.

Se confirma el diagnóstico de infección por COVID-19 al recibir el de PCR positivo, dejando en claro que el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida”, dice el comunicado oficial que firma el médico Federico Saavedra.

“Quiero transmitir que en el día de la fecha, he evaluado al primer mandatario quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad”, agregó.

A través de un comunicado, la Unidad Médica Presidencial detalló que después de que el viernes el mandatario presentara una temperatura de 37.3 grados y cefalea, se tomó la determinación de aplicarle una prueba de antígeno.

Actualmente, según se detalló, Fernández se mantiene con un cuadro clínico leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

#ArgentinaAlberto Fernándezcoronaviruscovid-19PCRprueba de PCR
Menú de accesibilidad