Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Proyectan hasta 514 mil muertos por COVID-19 en EE.UU. para el 20 de febrero

Proyectan hasta 514 mil muertos por COVID-19 en EE.UU. para el 20 de febrero - Foto de EFE
Foto de EFE

Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, en los Estados Unidos se registraron hasta hoy un total de 426 mil 52 muertes por COVID-19

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos pronosticaron para el 20 de febrero entre 479 mil y 514 mil muertes por COVID-19 en el país.

Lo anterior fue compartido la directora de los CDC, la doctora Rochelle Walensky, en una sesión informativa del equipo de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca.

Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos se registraron hasta hoy un total de 426 mil 52 muertes por coronavirus.

 

El balance provisional de decesos -425 mil 406- supera con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100 mil y 240 mil muertes a causa de la pandemia.

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pronosticado que en febrero se superará el medio millón de fallecidos y que en total morirán más de 600 mil personas.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME, en inglés) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para el 1 de mayo habrán muerto unos 570 mil por el virus.

Con información de López-Dóriga Digital

cdccoronaviruscovid-19Estados Unidos
Menú de accesibilidad