Minuto a Minuto

Internacional México reduce de 54 a 14 los pendientes con EU en la revisión del T-MEC
La agenda nacional para la revisión del tratado se concentrará en seis prioridades, entre ellas evitar medidas comerciales unilaterales
Entretenimiento ‘The Pitt’, favorita a coronarse en los Emmy 2026; estos son todos los nominados
El drama médico The Pitt de HBO Max fue nominado en 25 categorías de los premios Emmy 2026 que se llevarán a cabo en septiembre próximo
Internacional Trump dice que España es una “causa perdida” y pide cortar todo el comercio
Trump se pronunció por cortar el trato "de inmediato" con España porque el país "no tiene remedio, son mala gente"
Nacional México prepara medidas jurídicas tras muerte de mexicano en operativo migratorio en EEUU
La presidenta Claudia Sheinbaum reaccionó a la muerte de Lorenzo Salgado Araujo, migrante mexicano al que un agente de ICE le disparó
Ciencia y Tecnología Más del 90% de la población mundial se verá afectada de alguna forma por el cáncer
La OMS exhorta a hacer de la prevención del cáncer una prioridad política en el mundo, pues para 2050 los decesos se elevarán a 35 millones al año
Protestas en Año Nuevo en Chile dejan 21 carabineros lesionados
Foto de EFE/Elvis González

Alrededor de 500 personas protestaron con violencia en Plaza Italia en espera del Año Nuevo, lo que produjo un saldo de seis personas detenidas y 21 carabineros lesionados en Chile, informó el teniente coronel Cristián Clavería.

Entre los detenidos, cinco fueron acusados de producir desórdenes simples y uno más de arrojar un objeto incendiario, “que es el delito más grave”, explicó el mando de Carabineros en mensaje a medios.

“Hay grupos que son radicalizados y que insisten en generar no solamente daño en la infraestructura vial, sino que generan lesiones, estamos hablando de 21 carabineros lesionados, existe una cifra negra que no manejamos, porque además hay mucha manipulación de juegos pirotécnicos”, declaró Clavería.

“Nosotros lo que más esperamos que las manifestaciones se realicen, tal como se ha señalado por diferentes sectores, de manera pacífica”, añadió, y pidió no normalizar la violencia.

Los elementos lesionados están fuera de riesgo vital, informó el uniformado, y reconoció que la mayoría de los manifestantes congregados ayer en Plaza Italia, cerca de siete mil, actuaron de manera pacífica.

Con información de Notimex