Protestas contra bloqueo de Israel a Gaza dejan 14 heridos

Protestas contra bloqueo de Israel a Gaza dejan 14 heridos - Foto de AFP
Foto de AFP

Al menos 14 personas, incluidos dos periodistas y tres paramédicos, fueron heridos durante protestas en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza

Al menos 14 personas, incluidos dos periodistas y tres paramédicos, resultaron heridos hoy por balas reales o recubiertas de goma disparadas por las fuerzas israelíes durante las protestas de la Gran Marcha del Retorno en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza.

El Ministerio de Salud en Gaza informó que los manifestantes se reunieron en muchos campamentos a lo largo la frontera este viernes, como cada semana, y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dispararon municiones que causaron lesiones a 14 personas, 10 de ellas manifestantes.

Precisó que un reportero del canal de televisión Al-Mayadeen y otro periodista palestino, así como tres paramédicos que atendían a lesionados, también resultaron heridos de bala, y afirmó que las personas más graves fueron trasladadas al hospital y otros fueron atendidos en centros médicos de campaña.

Al menos tres ambulancias fueron alcanzadas directamente por botes de gases lacrimógenos en muchos de los campamentos, de acuerdo con reportes de la agencia palestina de noticias WAFA.

Las FDI informaron que más de 10 mil palestinos protestaron este viernes, la jornada de manifestaciones número 43 desde que comenzó la Gran Marcha del Retorno, y confirmaron que estallaron enfrentamientos en cinco puntos diferentes a lo largo de la valla de seguridad.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) advirtió que las protestas “continuarán hasta que termine el bloqueo de la Franja de Gaza”, impuesto por Israel en 2007, y aseveró que “a pesar de todos los que apuestan a que (la protesta) fracasará, nuestra gente no renunciará a sus derechos”.

Más de 205 palestinos han muerto y arriba de 22 mil más han resultado heridos por las fuerzas israelíes desde el estallido de las protestas en la frontera de Gaza, el 30 de marzo de 2018.

Con información de Notimex


#GazaFranja de GazaGran Marcha del RetornoHamasIsrael