Minuto a Minuto

Deportes Cadillac exhibe su nuevo coche de Fórmula Uno en Nueva York con ilusión por ‘Checo’ Pérez
El nuevo carro de Fórmula Uno Cadillac F1 se exhibió este lunes en Times Square, en el corazón de Nueva York
Entretenimiento La actriz Catherine O’Hara murió tras sufrir una embolia pulmonar
De acuerdo con el certificado de defunción, Catherine O'Hara murió tras sufrir una embolia pulmonar, con cáncer rectal como enfermedad de base
Economía y Finanzas México perdió más de 8 mil empleos en enero
Pese a la caída, el IMSS destacó 22 millones 508 mil 972 puestos de trabajo, cifra máxima desde que se tenga registro considerando solo los meses de enero
Nacional Marcha de la Lealtad 2026: El simbolismo detrás del recorrido presidencial al Zócalo CDMX
El general brigadier de Estado Mayor Alejandro Gómez Vargas detalló el significado de la edición 2026 de la Marcha de la Lealtad
Internacional Suben a 18 los muertos por el frío en Nueva York
El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, lamentó las muertes por frío en dicha ciudad, los cuales suman un total de 18
Protestan frente a la Casa Blanca por muerte de joven afroamericano
Protestan frente a la Casa Blanca por muerte de joven afroamericano. Foto tomada de video

Decenas de personas protestaron frente a la Casa Blanca después de que se revelaran las imágenes de la golpiza que varios policías dieron a un joven afroamericano, quien falleció tres días después del ataque.

Tyrone Nichols, de 29 años, murió en un hospital en Memphis (Tennessee), después de que cinco agentes de policía lo golpearan al pararlo por una presunta infracción de tráfico.

Las imágenes, que muestran la golpiza y a Nichols en el suelo rodeado de varios agentes, provocaron la indignación en los estadounidenses, que salieron a protestar en contra de la violencia policial en el país.

Decenas de manifestantes, en su mayoría jóvenes, se congregaron frente a la residencia del presidente Joe Biden, con carteles que ponían “fin al terror policial”, “justicia para Tyre Nichols” y “encarcelen a los policías asesinos”.

“Estoy harta de ver a nuestra gente morir de maneras atroces, de la falta de humanidad y el irrespeto contra nosotros los negros”, dijo Nadine Sealer, de 57 años, quien se acercó a protestar en la capital de Estados Unidos.

Sealer, quien portaba un cartel que pedía consecuencias para los policías que dieron la paliza a Nichols, dijo que no ha visto el vídeo, que fue reproducido por las principales cadenas de televisión nacional.

“Me parece que es pornografía de la violencia“, señaló.

El acceso a la Casa Blanca estuvo cerrado por las fuerzas de seguridad federales y de la ciudad.

También hubo un gran despliegue de patrullas policiales en una de las calles adyacentes al parque Lafayette, ubicado justo en frente de la Casa Blanca.

Cinco de los agentes que estuvieron involucrados en la golpiza a Nichols fueron despedidos del departamento de Policía y enfrentan una serie de cargos criminales por la muerte de Nichols.

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, prometió este viernes que habrá una investigación sobre la muerte del Nichols a manos de cinco policías en Memphis (Tennessee) y pidió que las protestas que pueda haber sobre este suceso sean pacíficas.

La Policía de Estados Unidos ha sido señalada por organizaciones de derechos humanos por usar la violencia de manera desproporcionada hacia la población negra en el país.

Casi un tercio de todas las personas asesinadas a manos de la Policía en Estados Unidos en 2021 fueron personas afroamericanas, a pesar de ser solo un 13 por ciento de la población del país, de acuerdo con la organización Mapping Police Violence.

Con información de EFE