Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Protestan en sinagoga de Pittsburgh contra visita de Trump

Protestan en sinagoga de Pittsburgh contra visita de Trump - Sinagoga
Foto de Brendan Smialowski/AFP

Los manifestantes se congregaron en las cercanías de la sinagoga donde se produjo peor ataque antisemita de la historia reciente de EE.UU.

Cientos de manifestantes protestaban este martes en Pittsburgh contra la visita del presidente estadounidense Donald Trump a la sinagoga donde este fin de semana 11 personas murieron en un ataque antisemita.

Los manifestantes se congregaron en las cercanías de la sinagoga Árbol de la Vida, donde se produjo el tiroteo, con pancartas con leyendas como “Presidente del Odio, ¡fuera de nuestro estado!” y “Trump, renuncie al nacionalismo blanco ahora”, en referencia a las críticas de que el mandatario no ha hecho lo suficiente para frenar los discursos de odio.

Cientos de manifestantes protestaban este martes en Pittsburgh contra la visita de Donald Trump. Foto de Brendan Smialowski/AFP

El presidente estadounidense y la Primera Dama, Melania Trump, llegaron este martes a la sinagoga.

El magnate, acompañado además de su hija Ivanka y de su yerno Jared Kushner, tiene previsto encender una vela por cada una de las víctimas del tiroteo que conmocionó a Estados Unidos.

Con información de AFP

donald trumpPittsburgh
Menú de accesibilidad