Minuto a Minuto

Nacional Líder del CDN, uno de los señalados por el Departamento del Tesoro
“Takia” fue señalado como uno de los líderes involucrados en una operación para acribillar en 2017 a cuatro funcionarios de la entonces Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas que se rehusaron a recibir sobornos
Internacional Nueva York se encamina a prohibir los carruajes tirados por caballos a partir de 2028
El pacto contempla una eliminación progresiva de los carruajes y la toma de medidas para facilitar la transición de los afectados
Nacional Pablo Lemus reconoce “errores” de policías en protesta por el agua en Guadalajara
Lemus señaló que policías usaron fuerza excesiva y realizaron detenciones injustas durante la protesta en Casa Jalisco
Ciencia y Tecnología México va por establecer un plazo máximo de 60 días para inicio de tratamientos del cáncer
La reforma pretende transformar el Registro Nacional de Cáncer en una herramienta obligatoria de interés público
Internacional Rubio expresa su apoyo al papa tras el diagnóstico de cáncer de pulmón
Marco Rubio expresó en X que ora con su esposa por la salud del papa y pidió a Dios guiar al personal médico que lo atiende
Protestan contra Trump en Londres, piden ‘Puentes no muros’
Foto de Twitter
Cientos de activistas se manifestaron en Londres bajo la consigna “Construyamos puentes no muros” (Bridges not walls) contra las políticas del presidente electo Donald Trump quien este viernes rinde protesta en Washington.

Un grupo de mexicanos extendió esta mañana la bandera tricolor en el puente de Westminster donde una pancarta gigante leía “Los migrantes son bienvenidos”.

Entretanto, en el emblemático puente de la Torre de Londres (Tower Bridge) los organizadores colgaron un cartel de 25 metros con la leyenda “Bridges not Walls” (Puentes no muros).

Protestan contra Trump en Londres, piden 'Puentes no muros' - protestas-trump-londres-AFP
Foto de AFP

Los manifestante buscan enviar un mensaje claro contra la propuesta de Trump de construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

Los nueve puentes del Río Támesis -desde Tower Bridge, Waterloo, Westminster y hasta Vauxhall- lucen mantas con las consignas la “solidaridad vence fronteras”, “bienvenidos refugiados”, y “no hay planeta B.”

Protestan contra Trump en Londres, piden 'Puentes no muros' - protestas-trump-londres-BFMTV
Foto de BFMTV

La portavoz de “Bridges Not Walls”, Nona Hurkmans, afirmó que la movilización es una muestra de solidaridad hacia grupos que han sido atacados en Estados Unidos y el Reino Unido -a partir del referendo sobre la salida de Londres de la Unión Europea.

“Nos estamos manifestando contra los políticos de extrema derecha que llevan un mensaje de odio y división como es el caso de Nigel Farage (ex-líder del Partido por la Independencia) y otros grupos que han sido atacados en Estados Unidos”, señaló.

Decenas de pancartas fueron colocadas en espacios públicos del centro de esta ciudad a unas horas de la ceremonia de toma de posesión del presidente Trump.

Mañana grupos de mujeres convocaron a una marcha que saldrá a mediodía de la embajada de Estados Unidos hacia la plaza de Trafalgar para protestar contra las políticas discriminatorias y en favor de los valores de libertad y democracia.

Redacción