Minuto a Minuto

Nacional “Yo no la ofendí”: AMLO niega que haya cometido violencia política de género contra Xóchitl Gálvez
López Obrador apuntó que el nunca ofendió a la aspirante presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez
Nacional “Estamos pendientes, ha dejado mucha agua”: AMLO sobre tormenta tropical Alberto
El presidente López Obrador resaltó que se está protegiendo a la población de los estados afectados por la tormenta Alberto
Nacional AMLO pide “voto por voto, casilla por casilla” en la elección a gobernador de Jalisco
López Obrador recomendó a las autoridades electorales de Jalisco llevar a cabo un reconteo de votos en los comicios a gobernador
Internacional Lluvias e inundaciones en China dejan 2 muertos y 5 desaparecidos
Habitantes del este de China padecen los estragos de lluvias torrenciales, que han provocado al menos dos muertes
Nacional No se había invertido tanto en obras hidráulicas como en este Gobierno: López Obrador
El presidente López Obrador presumió en un informe esta mañana las principales obras hidráulicas de su sexenio
Protesta propalestina rodea la Casa Blanca con una ‘línea roja del pueblo’
Foto de EFE/EPA/JIM LO SCALZO

Cientos de manifestantes propalestinos rodearon este sábado la Casa Blanca con una larga pancarta roja, bajo el lema: ‘línea roja del pueblo‘, para protestar contra la política exterior del Gobierno de Estados Unidos.

“No más dinero para los crímenes de Israel”, gritó desde un escenario uno de los organizadores del evento con el objetivo de que el mensaje llegue al equipo del presidente Joe Biden, cuando el mandatario se encuentra en un viaje oficial en Francia.

Mientras que la directora del colectivo feminista palestino dijo al los asistentes desde el estrado: “No somos solo una línea roja, somos un círculo de fuego” .

En general, los activistas condenaron a Biden por no retener la ayuda militar a Israel en medio de su ofensiva en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

Los asistentes, la mayoría vestidos de rojo, codearon al unísono: “Libertad a palestina”. Otro efecto visual que se destacó en la protesta pacífica de hoy en la capital de Estados Unidos fue una enorme bandera de Palestina.

El número de palestinos muertos en la guerra que Israel libra en la Franja de Gaza desde octubre aumentó el domingo pasado a 36 mil 439, el 70 por ciento de ellos mujeres y niños.

Además, las autoridades estiman que más de 10 mil cuerpos siguen bajo los escombros, sin que los equipos de ambulancias y de defensa civil puedan recuperarlos debido a la inseguridad o a la falta de combustible.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, viajará la próxima semana a Egipto, Israel, Jordania y Catar para intentar impulsar la propuesta de tregua en Gaza y la liberación de los rehenes de Hamás.

El jefe de la diplomacia estará en Oriente Medio del 10 al 12 de junio, en la que será su octava visita a la región desde el ataque de Hamás a Israel del 7 de octubre, que derivó en la actual ofensiva israelí sobre el enclave palestino.

El viaje busca dar un impulso a la propuesta que presentó Biden, y que contempla tres fases en las que se sucederían varios intercambios de rehenes israelíes por presos palestinos mientras las tropas se retiran gradualmente del enclave y se pone en marcha un plan de reconstrucción.

Hoy la Casa Blanca celebró y elogió la labor de los servicios de seguridad israelíes que liberaron este sábado a cuatro rehenes en dos lugares del campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, en una operación en la que han muerto al menos 210 palestinos, según Hamás.

Biden, por su parte, celebró hoy en el marco de una conferencia de prensa en París la liberación de los rehenes.

Con información de EFE