Minuto a Minuto

Nacional Raíces…
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Nacional Iglesia católica pide no descuidar a las infancias de México por la fiebre mundialista
La Iglesia mexicana señaló que el Mundial puede ser una oportunidad para convivir en familia, compartir emociones y construir recuerdos
Nacional Cientos de ciclistas viven la experiencia “Pueblos y Paisajes 2026” en Sinaloa
Éxito en la rodada "Pueblos y Paisajes 2026": 700 ciclistas recorrieron Los Mochis, Topolobampo y El Maviri para impulsar el turismo en Sinaloa
Deportes Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Canadá
Kimi Antonelli, de Mercedes, gana el Gran Premio de Canadá; Lewis Hamilton y Max Verstappen quedaron segundo y tercero, respectivamente
Nacional Congreso mexicano abrirá periodo extra para aplazar segunda elección judicial hasta 2028
El Congreso mexicano se alista para abrir esta semana un periodo extraordinario de sesiones en el se aplazará hasta 2028 la segunda elección judicial
Propuesta de Trump “no da ni para empezar a hablar”: Pelosi
Foto de AFP

Antes del anuncio de Donald Trump, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, rechazó la oferta del presidente de Estados Unidos, lo que hace vislumbrar la continuación del cierre parcial de gobierno, que tiene a varias agencias de gobierno con nóminas reducidas o empleados sin cobrar desde hace casi un mes.

Trump ofreció este sábado protección temporal a cerca de un millón de migrantes ilegales que podrían ser expulsados de Estados Unidos, a cambio de que el Congreso financie el muro que quiere construir en la frontera con México.

Según Pelosi, lo que el presidente republicano presenta como una concesión no es más que “una compilación de varias iniciativas rechazadas previamente” que son todas inaceptables.

“Es improbable que ninguna de estas propuestas por sí solas sean aprobadas por la Cámara (baja), y en conjunto no da ni para empezar a hablar”, había declarado antes del discurso de Trump.

El presidente se niega a aprobar los presupuestos de la administración mientras los demócratas sigan oponiéndose a financiar los 5.700 millones de dólares que exige para el muro, una de sus principales promesas durante la campaña electoral de 2016.

Con información de AFP