Minuto a Minuto

Nacional El huracán ‘Simon’ baja a categoría 1 y Marina mantiene restricciones a la navegación en tres estados
De acuerdo con el reporte de las 10:00 horas de este jueves, 'Simon' mantendrá un desplazamiento errático durante las siguientes 36 horas
Nacional Racismo digital en México pasa del “chiste” a la “confrontación”
Organizaciones civiles señalan que gran parte del racismo circula en redes sociales como una broma, pero termina convirtiéndose en una "referencia cultural"
Nacional Detienen en CDMX a dos sujetos en posesión de 221 paquetes de droga
Se presume que ambos detenidos forman parte de una célula dedicada a la venta y distribución de droga en la CDMX
Nacional Turistas internacionales gastan 8.1% más en México
Entre los turistas, el gasto promedio fue de 573.3 dólares, pero quienes llegaron por vía aérea gastaron una media de mil 269.6 dólares
Internacional Vuelo de Air India aterriza de emergencia por amenaza de secuestro
Un avión de Air India con 306 pasajeros aterrizó de emergencia tras emitir una alerta de seguridad relacionada con un posible secuestro
Sheriff propone lanzar MOAB para acabar con cárteles mexicanos
La "madre de todas las bombas". Foto de CNN

Richard K. Jones, sheriff del condado de Butler, Ohio, propuso en su cuenta de Twitter lanzar la “madre de todas las bombas” (MOAB por sus siglas en inglés) contra los cárteles de la droga en México. 

Sheriff propone lanzar MOAB para acabar con cárteles mexicanos - Captura-de-pantalla-2017-04-14-a-las-5.04.15-p.m.
Foto de Fox News

El jueves, las Fuerzas Armadas estadounidenses dejaron caer en Afganistán la bomba no atómica más poderosa de su arsenal para mermar las fuerzas del Estado Islámico. El alguacil aseveró que su país debe de seguir la misma estrategia para acabar con los cárteles al sur de su frontera.

“Lo he estado diciendo por 10 años. Suficiente es suficiente. Esta MOAB puede ser usada contra los cárteles de la droga en México. Nos esperan buenos días”, escribió Jones un día después del ataque a Afganistán con la GBU-43/B, nombre oficial del proyectil. 

Aunque Jones no dijo textualmente que Estados Unidos debería de bombardear México, en su comentario implícitamente afirma que estaría de acuerdo que la milicia de su país lanzara su proyectil no atómico más poderoso en nuestro país.

https://youtu.be/RRMDLFtILJQ

Con la explosión de la MOAB, Estados Unidos eliminó a 36 combatientes del Estado Islámico en Afganistán, además que destruyó varias cuevas y reservas de municiones de la milicia radical, según el Ministerio de Defensa afgano. 

Sin embargo, Washington está lejos de acabar con la filial en Afganistán de los yihadistas. Se estima que el Estado Islámico tenga entre 600 y 800 combatientes en dicho país, la mayoría de ellos en Nangarhar.  

Redacción