Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Proponen enviar a migrantes y criminales a isla en Dinamarca
Foto de AP

El gobierno de coalición de centroderecha de Dinamarca, apoyado por el partido de ultraderecha del partido Popular Danés, propuso aislar a los migrantes a los que se les ha negado asilo en ese país y no puedan regresar a su país de origen.

Se trata de un movimiento que comenzará en 2021 en el que los migrantes serán enviados a una cárcel en desuso ubicada en la isla de Lindholm que cuenta con siete hectáreas y en donde al menos 125 extranjeros serán, tentativamente, recluidos.

Aunque todavía falta la aprobación del parlamento danés, la propuesta ya fue incluida en el presupuesto de 2019.

Será ese mismo año cuando inicie la adecuación de la isla para recibir a los migrantes puesto que ahora hay algunos residentes fijos y la cárcel se utilizaba como un laboratorio de investigación de la Universidad Técnica de Dinamarca.

De convertirse en realidad, Lindholm se convertirá en la residencia de 125 exconvictos extranjeros y de todos aquellos migrantes cuyas solicitudes de asilo han sido rechazadas o de quienes hayan sido condenados por delitos penales, relacionados con drogas y armas.

Las autoridades han asegurado que todos ellos no se encontrarán detenidos pero que contarán con presencia policial en el territorio.

Esta idea no es novedosa ya que el país cuenta con dos centros de este tipo uno en la península de Jutlandia y otro en Copenhague, sin embargo, Lindholm llama la atención por ser una isla, lo que implicaría que sus habitantes estarían completamente segregados.

Con información de El País