Elecciones 2024
Elecciones 2024
El Hoy No Circula más severo llega a Madrid
Foto: internet

El ayuntamiento de Madrid aprobó de forma definitiva el protocolo de actuación para episodios de alta contaminación, que endurece las medidas de restricción del tráfico, en vigor desde marzo y prevé por primera vez restringir la circulación a todos los coches en situación excepcionalmente graves.

Inés Sabanés, concejal de Medio Ambiente y Movilidad, dijo que las medidas señaladas por el anterior gobierno, presidido por Ana Botella, del Partido Popular, se activarán con este nuevo protocolo “más veces”.

El Hoy No Circula más severo llega a Madrid - Screenshot_234
Foto: internet

En 2015, se obligó en varias ocasiones a los conductores a limitar su velocidad, siendo como máximo a 70 kilómetros por hora en las autovías de acceso a la ciudad y en la M-30.

Con el nuevo protocolo aprobado hoy, que entrará en vigor el 1 de febrero, se llegará además previsiblemente a prohibir la circulación por la avenida central a la mitad de coches, dependiendo de si tienen placas en terminación par o impar.

Sin embargo, los taxis, motos y bicicletas con motor sí podrán circular.

El Hoy No Circula más severo llega a Madrid - Screenshot_253
Foto de Internet

Pero si la situación de contaminación fuera extrema, se limitaría el paso a todos los coches, independientemente de sus placas

La Unión Europea (UE) podría castigar a la capital española, ya que Madrid incumple el límite de dióxido de nitrógeno fijado por la UE desde 2010, cuando entró en vigor la norma, y se arriesga por ello a una multa millonaria, descontando además los serios problemas de salud que provoca esta contaminación.

Por lo que el gobierno municipal de Manuela Carmena trabaja ya en la redacción de un plan de calidad del aire a largo plazo, el cual constará con cuatro posibles escenarios, los cuales serían más severos con los automovilistas para que haya una reducción de contaminación.

Las posibles opciones serán analizadas y en breve estarán dando a conocer cuál sería la elegida para mejorar la calidad del aire en la capital española.

Con información de El País