Elecciones 2024
Elecciones 2024
Prohiben a padres de California acercarse a sus 13 hijos por abuso
Foto de AP

Louise Turpin, de 49 años, protagonista de uno de los casos más impactantes de abuso infantil en la historia reciente de Estados Unidos, fue captada sonriendo durante una audiencia en la que a ella y a su esposo se les prohibió acercarse a sus 13 hijos.

David y Louise Turpin aparecieron esposados el miércoles en la corte del condado de Riverside como parte del proceso en su contra por los delitos de tortura y abuso de menores en contra de sus 13 hijos. La pareja se ha declarado no culpable de los cargos.

Prohiben a padres de California acercarse a sus 13 hijos por abuso - louise-turpin-2
Foto de TNS

Durante la audiencia, la fiscalía solicitó una orden de restricción para evitar que los acusados puedan ponerse en contacto con sus hijos, de entre 2 y 29 años de edad, ya sea físicamente o de algún otro modo. Esto a pesar de que ambos se encuentran detenidos con una fianza de nueve millones de dólares.

Las autoridades indicaron que las víctimas continúan hospitalizadas debido al severo grado de desnutrición que padecen y que permitirán que cuenten su historia conforme se vayan recuperando y se encuentren preparados para hacerlo.

Prohiben a padres de California acercarse a sus 13 hijos por abuso - david-turpin
Foto de REUTERS

David y Louise Turpin fueron detenidos el 14 de enero por el abuso al que sometieron a sus hijos. Entre lo que se sabe del caso está el hecho de que la familia solía vivir de noche y dormir durante el día para llamar lo menos posible la atención.

Además, la pareja solía encadenar a sus hijos a sus camas y solo les permitían bañarse una vez al año. Además, eran castigados si se lavaban las manos arriba de las muñecas por considerarlo un gasto de agua.

Prohiben a padres de California acercarse a sus 13 hijos por abuso - turpins-2
Foto de REUTERS

En la conocida como “casa de los horrores” se encontraron varios juguetes nuevos y en su caja, los cuales se encontraban a la vista de los niños pero tenían prohibido tocar. Las víctimas no tenían acceso a radio o televisión y la única actividad que tenían permitida era escribir un diario.

Con información de Daily Mail