Prohíben botellas de Star Wars en vuelos de EE.UU. por seguridad

Prohíben botellas de Star Wars en vuelos de EE.UU. por seguridad - Botellas de refresco de Star Wars. Foto de Coca Cola
Botellas de refresco de Star Wars. Foto de Coca Cola

La TSA de EE.UU. considera que las botellas inspiradas en armas de Star Wars pueden verse como granadas de mano y tomarse como una amenaza

Por razones de seguridad, la Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (TSA por sus siglas en inglés), prohibió las botellas de la saga Star Wars que se venden a manera de recuerdo en el recién inaugurado parque temático de Disney, Galaxy’s Edge.

 

Botellas inspiradas en detonadores termales de La Guerra de las Galaxias. Foto de Coca Cola
Botellas inspiradas en detonadores termales de La Guerra de las Galaxias. Foto de Coca Cola

 

Las botellas de refresco vienen en dos presentaciones; una alargada y otra esférica, mismas con las que no se podrán abordar aviones, aunque estén vacías y/o guardadas en el equipaje documentado.

El motivo, indicó la TSA es que pueden verse como réplicas de granadas de mano y tomarse su presencia como una amenaza para la seguridad.

“Incluso con una tapa de botella normal, este artículo todavía se considera una réplica y no está permitido en el equipaje de mano o facturado. Si nuestros oficiales descubren un artículo de réplica durante la inspección y creen que es real, el artículo será tratado como tal hasta que la policía lo indique de otra manera”, detalló la dependencia en su cuenta de Twitter.

El diseño de las botellas de refresco está inspirado en los detonadores termales utilizados en el mundo de Star Wars. En las cintas, son explosivos tipo granada rellenos de baradium con un alcance de impacto de 20 metros.

Detonador térmico del mundo de Star Wars. Foto de starwars.fandom.com / Macesito
Detonador térmico del mundo de Star Wars. Foto de starwars.fandom.com / Macesito

 

Con información de López-Dóriga Digital

amenaza a la seguridadbotellasbotellas de refrescodetonadores termalesgranadasstar warsStar Wars: Galaxy's Edge

Menú de accesibilidad