Elecciones 2024
Elecciones 2024
Profesora limita a dos por mes los permisos de ir al baño a sus alumnos
Foto de Internet

En Memphis, Tennessee, una maestra limitó a dos los permisos de salir del salón para ir al baño, tomar agua o visitar la enfermería.

Una madre se sorprendió al descubrir entre las cosas de su hija, quien asiste a la Aspire Hanley Middle School, una nota en la que se mostraba dicha norma, impuesta por una docente identificada solamente como “la señora White”.

La mujer compartió en Facebook una fotografía de la hoja, en la que aparecen dos espacios en blanco, que representan los dos permisos con los que cuentan los alumnos para salir del salón. La publicación fue borrada posteriormente, señalan reportes.

Cada vez que los estudiantes salen de clase, se les exige que entreguen el pedazo de papel al instructor para que lo firme.

“Entiendo que una vez que haya utilizado mis dos permisos DEL MES, no podré salir al baño, ir a la dirección, a la enfermería, ni beber agua”, indica la nota.

La circular aclara que, en caso de incumplimiento, los muchachos recibirán un castigo y además tendrán un cero de calificación, dependiendo de la asignatura de la que salgan de clase sin permiso.

“Entiendo que la Sra. White es quisquillosa y aunque ambos tenemos opciones, se me puede negar que vaya al baño / agua / enfermería durante la lección”, agregó.

Jaadee Sykes, nativa de Memphis, vio una foto de la nota en internet y la compartió en su cuenta de Twitter el 30 de agosto pidiéndoles a los padres que compartan sus reacciones a las reglas; su publicación se hizo viral.

Miles de personas respondieron, muchos de ellos criticaron las acciones de la profesora White.

“Como exdocente, entiendo la frustración de la maestra con unos pocos estudiantes que aprovechan los permisos solo para salir de la clase (la mayoría no)”, comentó un usuario de Twitter. “Puede ser una interrupción que hace que sea más difícil enseñar y una distracción para otros estudiantes. Sin embargo, muchas veces, los estudiantes simplemente no tienen tiempo para ir entre clases. Además, esto es poco profesional y mezquino, y yo apostaría que no es muy efectivo, tampoco”.

“No es una política aceptable, yo fui un exmiembro de la Junta Escolar y habría votado en contra de tal regla”, agregó otro.

Ante lo ocurrido, la Aspire Hanley Middle School aclaró a los padres que las restricciones del docente eran “inconsistentes” con las políticas de la escuela.

“Actualmente estamos revisando las circunstancias bajo las cuales el documento fue preparado y distribuido a los estudiantes”, escribió la escuela. “Por favor, sepan que la seguridad y el cuidado de nuestros estudiantes siempre es nuestra prioridad. Es importante que los alumnos sepan que los respetamos y que respondemos a sus necesidades”.

La institución se comprometió a investigar el incidente y reunirse con los maestros para asegurarse de que cada aula siga con los procedimientos aprobados.

Con información de Fox News