Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. recibe las primeras seis ballenas belugas del clausurado parque canadiense Marineland
Las seis primeras ballenas beluga fueron trasladadas a los acuarios de Chicago (Illinois) y San Antonio (Texas)
Nacional Despliegan a 100 militares de Fuerzas Especiales para reforzar la seguridad en Zacatecas
El despliegue forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de las medidas permanentes para fortalecer la paz en el estado
Internacional Sube a 5 mil 398 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela reportó una reducción en las personas sin vivienda, al pasar de 17 mil 907 a 17 mil 265
Ciencia y Tecnología Al menos 1.5 millones de menores en México viven con TDAH, alerta un especialista
"El TDAH no es una condición escolar, es una condición de vida y afecta su calidad", afirman especialistas
Internacional Marco Rubio anticipa una visita “muy positiva” de Xi Jinping a Estados Unidos
Sin embargo, Trump acusó a China recientemente por una presunta interferencia de Pekín en los comicios estadounidenses del 2020, donde perdió
Profesor se hizo pasar por Justin Bieber para abusar de menores

Un australiano de 42 años que presuntamente se hacía pasar por Justin Bieber en la red para solicitar imágenes sexualmente explícitas de niños está acusado de abusar de más de 900 menores, informó la policía el jueves.

Profesor se hizo pasar por Justin Bieber para abusar de menores - 1635366
Gordon Douglas Chalmers. Foto de AP

El cantante pop canadiense de 23 años se encuentra actualmente en Australia, en su “Purpose World Tour”. La policía ha advertido a los jóvenes fanáticos y a los padres de estos que sean cuidadosos en el uso de internet.

Gordon Douglas Chalmers, profesor de derecho en la Universidad Tecnológica de Brisbane, fue acusado en noviembre de usar Facebook y Skype para hacerse pasar por el astro, tras recibirse denuncias de las autoridades estadounidenses y alemanas. Chalmers fue acusado de buscar y preparar menores para tener relaciones sexuales y de consumir pornografía infantil.

Profesor se hizo pasar por Justin Bieber para abusar de menores - 1635367
Justin Bieber. Foto de AP

Como resultado de órdenes judiciales emitidas en noviembre para acceder a sus cuentas en las redes sociales y correo electrónico, fue acusado esta semana de otros 931 delitos sexuales contra menores que se remontan a más de una década, incluidos violación y fabricación de materiales de pornografía infantil, dijo la policía en un comunicado.

La policía no ha dado una cifra de víctimas ni de los países donde viven. Pero el inspector de policía Jon Rouse dijo que la investigación revela “el alcance global y la destreza que poseen los abusadores para seducir a sus víctimas”.

Profesor se hizo pasar por Justin Bieber para abusar de menores - 1635369
Justin Bieber. Foto de AP

Chalmers aún no ha presentado sus declaraciones. No está claro cuál sería la pena de prisión en caso de ser declarado culpable.

Redacción