Elecciones 2024
Elecciones 2024
Procurador de Texas pide penas más severas para migrantes indocumentados
Foto de Ken Paxton.org

El procurador general de Texas, Ken Paxton, se pronunció hoy a favor de aumentar las penas carcelarias para los migrantes indocumentados que provoquen un daño a los ciudadanos estadunidenses, al citar un caso específico en el que un padre y sus dos hijos murieron.
En marzo de 2016, Courtney Hacking, perdió a su esposo y a sus dos pequeños hijos luego de que el migrante indocumentado mexicano Margarito Quintero Rosales se durmió al volante y se estrelló contra el automóvil de su familia.

Quintero fue sentenciado la semana pasada en una corte del Condado de Collins, al norte de Dallas, a dos años de prisión acusado de homicidio por negligencia criminal.

Procurador de Texas pide penas más severas para migrantes indocumentados - ken-paxton-1
Foto de Houston Chronicle

En entrevista este lunes con el programa “Fox & Friends” de la cadena nacional de televisión Fox News, Paxton se sumó este lunes a la petición de Hacking de que se impongan castigos más severos a los indocumentados para desalentar la migración ilegal.

“Creo que nuestras leyes en Texas deben ser más estrictas para esto”, dijo Paxton.

“Hemos estado tratando con esto durante años. Tratar con las ciudades santuario, tratando de evitar que la gente llegue a nuestro país ilegalmente. Esta es un área que creo que la legislatura debe abordar, porque no creo que las penas sean lo suficientemente fuertes para las personas que cometen este tipo de crímenes”, indicó.

Paxton dijo que se han registrado más de 600 mil crímenes en Texas relacionados con la inmigración ilegal, incluyendo miles de agresiones sexuales y más de mil homicidios.

“Hemos tenido más de 600 mil crímenes, incluyendo mil 200 homicidios. Hemos tenido seis mil agresiones sexuales y aquí vamos de nuevo. Cuántas de estas historias tenemos que tener antes de abordar esta cuestión”, dijo.

El procurador general de Texas criticó la sentencia de dos años que se le impuso a Quintero y dijo que estaba agradecido con el presidente Donald Trump, quien cambió la política federal para facilitar la seguridad de la frontera.

“Mi problema es que esta es sólo una sentencia de dos años. Cuando miras lo que le pasó a esta mujer, perdió a sus dos hijos, perdió a su marido y el remedio es realmente una condena de dos años”, dijo.

“Mi estado gastó cientos de millones de dólares tratando de detener la migración ilegal. Teníamos las manos atadas por el gobierno federal y finalmente, tenemos un presidente que está permitiendo que la seguridad fronteriza y las leyes de aduanas cumplan con su trabajo”.

“La migración ilegal está bajando dramáticamente y creo que es un resultado de lo que esta administración y lo que el gobierno Trump ha tratado de hacer”, concluyó Paxton.

Redacción