Proclaman a Maduro como próximo presidente de Venezuela


Foto de Internet
Foto de Internet

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, indicó que tras contar todos los votos, Maduro habría conseguido 6 millones 224 mil 40 sufragios, garantizándole la permanencia en el poder hasta 2025

Este martes, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela proclamó a Nicolás Maduro como nuevo presidente del país por un nuevo periodo de seis años. Lo anterior tras los polémicos comicios del pasado fin de semana, cuyos resultados han sido desconocidos por la oposición y la comunidad internacional.

De acuerdo con Tibisay Lucena, presidenta de la institución, indicó que tras contar todos los votos, Maduro habría conseguido 6 millones 224 mil 40 sufragios, garantizándole la permanencia en el poder hasta 2025.

Foto de @VTVcanal8

Sobre las críticas surgidas en distintas partes del mundo por las irregularidades del proceso, señaló que “estas fueron unas elecciones acordadas para el 22 de abril entre la oposición y el chavismo, debido a las agresiones fueron cambiadas para el 20 de mayo”.

Lucena añadió que “hoy se atacan los resultados sin pruebas”.

Mientras tanto, Nicolás Maduro señaló que “a partir de mañana voy a iniciar un ciclo de diálogo con todos los sectores políticos, económicos, sociales y culturales del país”.

Añadió que “nuestro camino será la constitución, la paz, el diálogo, la paz con coraje y valentía”, y reiteró que Venezuela continúa avanzando a pesar de encontrarse en lo que consideró una guerra económica contínua.

#PresidenteeleccionesNicolás MaduroVenezuela