Problema en sistema de facturación provoca cancelación de vuelos de British Airways

Problema en sistema de facturación provoca cancelación de vuelos de British Airways - Foto de EFE
Foto de EFE

Al menos 117 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto de Heathrow, 10 en el de Gatwick y más de 200 tuvieron que ser retrasados

Una falla en el sistema de facturación de la compañía británica British Airways (BA) provocó largas colas, retrasos y cancelaciones en vuelos de algunos aeropuertos del Reino Unido.

La falla fue solucionada este miércoles, unas siete horas después de provocar retrasos y cancelaciones en más de 300 vuelos.

La compañía informó que el problema está “resuelto” y los vuelos “están volviendo a la normalidad”, si bien advirtió de que las dificultades “operacionales” pueden continuar durante las próximas horas.

Al menos 117 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto de Heathrow, 10 en el de Gatwick y más de 200 tuvieron que ser retrasados.

Según confirmó la propia compañía,  experimentaron “algunos problemas que afectaron a la facturación y a la salida de vuelos”.

British Airways aseguró que no se trató de un problema global y que solo ocurrió en algunos aeropuertos de Reino Unido.

Cerca de 15 mil pasajeros se vieron afectados por este incidente y BA podría hacer frente a una indemnización de hasta 5.5 millones de euros en caso de que todos los clientes reclamaran, de acuerdo a la normativa europea.

La compañía realizó la facturación de manera manual, en lugar de utilizar el sistema electrónico, para tratar de atacar el problema.

Este incidente se produce después del incendio que tuvo lugar en un vuelo de British Airways de Londres a Valencia, en el que se llenó de humo la cabina y obligó a evacuar a los pasajeros.

Con información de EFE

british airwayscancelaciónfacturaciónvuelos

Menú de accesibilidad