Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Probablemente se requiera una tercera dosis de vacuna para prevenir variantes de COVID-19, asegura Bill Gates

Probablemente se requiera una tercera dosis de vacuna para prevenir variantes de COVID-19, asegura Bill Gates - Foto de EFE
Foto de EFE

Gates detalló que las cinco compañías que suministran vacunas en Estados Unidos ya comenzaron a considerar realizar esta modificación

Bill Gates aseguró que es posible que se necesite una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para prevenir casos graves de nuevas variantes de la enfermedad.

Los comentarios del filántropo multimillonario se producen en medio de la creciente preocupación sobre la efectividad de las vacunas actuales contra las variantes sudafricana y brasileña del COVID-19.

“La discusión ahora es si solo necesitamos obtener una cobertura alta de la vacuna actual, o necesitamos una tercera dosis que sea igual, o necesitamos una nueva vacuna modificada” indicó Gates a CBS.

Gates detalló que las cinco compañías que suministran vacunas en Estados Unidos ya comenzaron a considerar realizar esta modificación.

“Creo que es razonablemente probable que tengamos una vacuna adicional solo para asegurarnos absolutamente de que cuando estas variantes lleguen a los Estados Unidos no escapen de la protección de la vacuna”, aseguró.

Con información de CBS

bill gatesdosismodificaciónterceravacunas
Menú de accesibilidad