Elecciones 2024
Elecciones 2024
Video: prisioneros escapan de su celda para ayudar a policía
Foto de USA Today

En el condado de Parker, Texas, un carcelero que sufrió un ataque al corazón sigue con vida gracias a los internos que se pusieron en riesgo para a ayudarlo. Los hechos sucedieron el pasado 23 de junio, en el sótano de los juzgados ‘District Courts Building’, en el poblado de Weatherford.

Al menos ocho presos estaban encerrados en una pequeña habitación de cristal y el único guardia que estaba sentado fuera, había estado bromeando con ellos cuando se desplomó inconsciente.

“Él sólo se cayó”, dijo el interno Nick Kelton. “Parecía un acto. Podría haber muerto allí mismo”.

Video: prisioneros escapan de su celda para ayudar a policía - 636035896778466429-InmatesSaveJailer2
Foto de USA Today

Kelton y otros internos comenzaron a gritar para pedir ayuda. A continuación, se las arreglaron para salir de la sala de espera, a pesar de que sabían que era peligroso.

“Nos preocupaba que fueran a venir con armas en la mano sobre nosotros”, dijo Kelton.

El guardia no tenía pulso. Los presos gritaban y golpeaban las puertas. Levantaron un alboroto tal que personal de la corte llegó corriendo. “Pensaron que era una pelea”, dijo el reo Floyd Smith.

El sargento Ryan Speegle, dijo que no sabía qué esperar cuando llegó al lugar. “Él (guardia) tenía las llaves”, dijo Speegle “tenía una pistola. Podría haber sido una muy mala situación “.

Video: prisioneros escapan de su celda para ayudar a policía - 636035898676854767-InmatesSaveJailer3
Foto de USA Today

Speegle se alarmó al ver a los internos esposados y con grilletes de pie junto a un guardia y un prisionero alcanzando el radio, que estaba cerca de la pistola.

El sargento Speegle pidió a los internos volver a la pequeña habitación, aún sin entender completamente lo que estaba sucediendo. Agentes comenzaron a aplicarle CPR, los paramédicos llegaron y se sorprendieron al ver que el guardia recuperaba el pulso, mientras los presos observaban como regresaba a la vida. “Él es un buen hombre”, dijo el interno Kelton.

Por su parte el capitán Marcos Arnett, cree que los prisioneros sin duda ayudaron a la guardia, y es probable que le salvaron la vida.

Con información de USA Today