Elecciones 2024
Elecciones 2024
Prisioneros en Guantánamo cuestan anualmente 6 mdd cada uno
Foto de internet

La prisión estadounidense de Guantánamo, cuenta con 61 reos que cuestan cada uno 6 millones de dólares. Barack Obama habló de sus intenciones de cerrar este centro de reclusión.

Según un análisis de cifras del Departamento de Defensa, de EE.UU., señaló que el costo de alojamiento de los reos acusados de terrorismo ascendió a 6 millones de dólares, y la cifra puede aumentar si Obama sigue transfiriendo prisioneros, como lo hizo la semana pasada al enviar a 15 detenidos a Emiratos Árabes Unidos.

“El abultado derroche de dólares de los contribuyentes para encarcelar a personas sin acusaciones ni juicio es una de las muchas razones por las que Guantánamo debiera cerrarse”, dijo Hina Shamsi, directora del Proyecto de Seguridad Nacional en la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, que destacó el costo de la prisión.

Prisioneros en Guantánamo cuestan anualmente 6 mdd cada uno - guantanamoIllinois_Prison_Ob_1165567x
Foto de Internet

Uno de los mayores obstáculos para el cierre de esta prisión se encuentra la naturaleza de los detenidos que siguen ahí, como Khalid Sheikh Mohammed, la mente maestra de los ataques del 11 de septiembre, junto con otros prisioneros considerados demasiado peligrosos para ser transferidos a otros países o que nunca han sido enjuiciados debido a la manera en que fueron capturados e interrogados.

Prisioneros en Guantánamo cuestan anualmente 6 mdd cada uno - guantánamo
Foto de internet

En comparación con el gasto de un interno de una cárcel federal de alta seguridad, que llegó a ascender a 33 mil 7 dólares en el 2015, según la Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos, la prisión de Guantánamo esta fuera de toda proporción, pues el costo anual de mantener a un recluso en una penitenciaría de máxima seguridad, conocidas como ‘Supermax’, llega a 86 mil 374 dólares, según un artículo de la senadora estadounidense Dianne Feinstein, miembro del Partido Demócrata por California.

Con información de El Financiero