Minuto a Minuto

Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Prisión preventiva para vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
Foto de Juan BARRETO / AFP.

El vicepresidente del Parlamento venezolano, el opositor Edgar Zambrano, fue enviado a prisión preventiva por su participación en una fallida sublevación militar y recluido en una cárcel castrense en Caracas, anunció este viernes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Prisión preventiva para vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - edgar-zambrano
Edgar Zambrano. Foto de YURI CORTEZ / AFP.

Un tribunal competente en casos de terrorismo “dictó medida judicial privativa de libertad al ciudadano Edgar Zambrano por la comisión flagrante de los delitos de traición a la patria, conspiración, rebelión civil”, indicó un comunicado del TSJ, de línea oficialista.

El brazo derecho del opositor Juan Guaidó, detenido la noche del miércoles en una rocambolesca operación y llevado en ese momento al cuartel de los servicios de inteligencia, fue trasladado “a la sede de la Policía Militar, ubicada en Fuerte Tiuna”, el mayor complejo militar de Caracas, señaló el TSJ.

Zambrano es uno de los diez diputados imputados por el TSJ por participar en la fallida rebelión del 30 de abril, bajo el liderazgo de Guaidó quien se mantiene en una pugna con Nicolás Maduro por el poder en Venezuela.

La abogada del vicepresidente del Parlamento, Lilia Camejo, denunció irregularidades en su proceso.

“Desde el momento de la detención, le han violado los derechos al diputado. No tuvimos acceso al expediente, ni pudimos ser designados a su defensa”, indicó a periodistas Camejo, quién también se preguntó por qué un civil fue enviado a una cárcel militar.

Tres de los legisladores imputados por el máximo tribunal se refugiaron en sedes diplomáticas para evadir el arresto y otros dos denunciaron presencia de agentes frente a viviendas de sus familias.

Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, rechazó la ofensiva oficialista como un intento de “desmontaje del Parlamento”, la única institución en manos de la oposición.

Según el TSJ, Zambrano y los otros legisladores opositores cometieron los delitos de manera flagrante, por lo que pierden el beneficio del fuero parlamentario.

De todas maneras, la oficialista Asamblea Constituyente los despojó de su inmunidad, abriendo el camino para que fueran enjuiciados en tribunales ordinarios.

Con información de AFP