Prisión preventiva a ex administradora de aduanas de Guatemala

Prisión preventiva a ex administradora de aduanas de Guatemala - Foto de Prensa Libre
Foto de Prensa Libre

Un juez de Guatemala dictó prisión preventiva a la ex administradora de aduanas por su presunta participación en el caso de La Línea

Un juez de Guatemala ordenó prisión preventiva contra Claudia Azucena Méndez Asencio, ex administradora de Aduanas de Guatemala, por su presunta participación en el caso La Línea.

Méndez Asencio fue internada en la cárcel para mujeres Santa Teresa debido a que el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala temen que pueda fugarse.

Claudia Azucena Méndez Asencio
Claudia Azucena Méndez Asencio

“Este órgano jurisdiccional considera prudente decretar el auto de prisión preventiva en contra de Claudia Azucena Méndez Asencio”, dijo el juez Gálvez, nombrando a sus presuntos cómplices: el expresidente y la ex vicepresidenta.

“En este caso la licenciada Claudia Méndez, no está sola, hay otras personas; el expresidente Otto Pérez Molina, la exvicepresidenta Roxana Baldetti”, agregó el juez de Mayor Riesgo B.

El fallo del juez fue emitido durante una audiencia a Méndez Asencio, quien declaró “si quieren mártir, mártir van a tener”, al ser trasladada a la cárcel de mujeres.

Foto de Internet
Otto Pérez Molina. Foto de Internet

La ex administradora de Aduanas de Guatemala se declaró inocente argumentando que en las conversaciones telefónica se referían a ella como “la cuadrada”, es decir, “no corrupta”, según ella.

Además teme por su vida “porque a las demás personas que están privadas de libertad antes que yo, no les va a caer en gracia ni muy bonito que su jefe superior, entiéndase mi persona, en calidad de Intendente, podría proporcionar cualquier información para su beneficio o para su perjuicio”, afirmó.

Con información de Prensa Libre

 

aduanasguatemalala lineaotto pérez molina

Menú de accesibilidad