Minuto a Minuto

Deportes Gran Premio de Miami 2026 de F1: ¿Quién fue el más rápido en la práctica y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
Este viernes 1 de mayo de 2026 se llevó a cabo la única práctica del Gran Premio de Miami 2026 de Fórmula Uno
Nacional Sindicatos expresan respaldo a Sheinbaum frente a presiones externas
En el marco del Día del Trabajo, dirigentes sindicales mostraron su apoyo a la presidenta Sheinbaum y defendieron la soberanía nacional
Deportes Mourinho rompe el silencio sobre un posible regreso al Real Madrid
El portugués José Mourinho se expresó de esta manera al ser cuestionado sobre los rumores de un posible retorno al Real Madrid
Nacional Piden integración de la mujer en diseño del Sistema Nacional de Cuidados
El distanciamiento de las mujeres en el diseño de políticas públicas provoca que el Sistema Nacional de Cuidados no responda a las necesidades
Internacional Aficionados escoceses rentan autobuses escolares ante el precio de los trenes en el Mundial
Aficionados escoceses optaron por rentar autobuses escolares para trasladarse a los partidos del Mundial 2026, ante el aumento del costo de trenes
Príncipes Enrique y Andrés no podrán llevar uniforme militar en funeral de Isabel II
Foto de The Royal Family

Los príncipes Enrique y Andrés no podrán llevar uniforme militar en el funeral de Estado por la reina Isabel II previsto para el próximo día 19 de septiembre por tratarse de “miembros de la realeza sin tareas oficiales”, según un comunicado del Palacio de Buckingham divulgado este lunes.

Enrique solo podrá vestir con traje de día en los eventos previos al funeral, durante los días oficiales de luto, pese a que el hijo menor del rey Carlos III pasó 10 años en el Ejército, entre ellos dos períodos sirviendo en misiones en la provincia de Helmand, en Afganistán, en 2008.

El duque de Sussex y su esposa, Meghan, abandonaron sus funciones como miembros a tiempo completo de la monarquía en enero de 2020 para mudarse a Estados Unidos, donde residen con sus hijos pequeños, Archie y Lilibet.

En el caso del duque de York -el príncipe Andrés- este solo podrá vestir el atuendo militar durante la celebración de la vigilia final en Westminster Hall (Londres), “como señal especial de respeto”.

El resto de miembros de la Familia Real con tareas oficiales, comenzando por el rey Carlos III, lucirán uniformes militares en los cinco eventos ceremoniales previstos hasta el sepelio de la difunta soberana.

El féretro de la monarca, que murió el pasado jueves a los 96 años en Balmoral (Escocia), yace ahora en la catedral de St Giles (Edimburgo) pero será mañana trasladado a la capital por un avión fletado por las Fuerzas Aéreas británicas (RAF).

Andrés, el segundo hijo de Isabel II y el duque de Edimburgo tuvo que abandonar sus actividades públicas como miembro de la realeza tras haberse visto involucrado en el escándalo de abuso sexual de menores del extinto pederasta norteamericano Jeffrey Epstein y tras llegar a un acuerdo extrajudicial con una mujer que le acusó de haber abusado de ella cuando era menor de edad.

El pasado enero la reina le despojó de todos sus puestos militares honorarios, entre ellos el de coronel de las Guardias Granaderas y tuvo que renunciar, además, a su título de Alteza Real.

El hermano del rey Carlos III, que fue oficial en las Fuerzas de la Marina Real y luchó en la guerra de las Malvinas, conserva, sin embargo, su cargo de vicealmirante.

Según el comunicado de Buckingham, el duque de York llevará, como vestimenta, durante estos días previos al funeral, un traje de día con medallas y decoraciones.

Por el contrario, sí desfilarán vistiendo el atuendo militar otros miembros de la familia real como el rey, el príncipe de Gales, Guillermo, o los otros dos hijos de Isabel II, la princesa Ana y el conde de Wessex, Eduardo.

Con información de EFE