Elecciones 2021

Príncipe William habló sobre su madre en aniversario de fundación

Príncipe William habló sobre su madre en aniversario de fundación

El príncipe William expresó sus sentimientos hacia la muerte de su madre y su misión que tenía de ayudar a las personas más necesitadas

El príncipe William de Reino Unido recordó a su madre, la princiesa Diana, durante el 21 aniversario de la asociación de caridad que ella fundó tres años antes de su muerte.

La princesa Diana fundó en 1994 la caridad de Chilf Bereavement U.K., la cual ayuda a los niños con enfermedades terminales en Reino Unido.

Foto de PA
Foto de PA

Durante el 21° aniversario, el duque de Cambridge dirigió unas palabras a su madre, reconociendo su compromiso en ayudar a los demás, e invitó a los asistentes para seguir el deseo de la princesa Diana.

“Mi madre estaba comprometida en ayudar a aquellos que lo necesitaban y ella hubiera estado inmensamente orgullosa, como yo, de todo lo que ha logrado la fundación Child Bereavement U.K. en los últimos 21 años”, dijo el príncipe William.

Foro de Getty Images
Foro de Getty Images

El esposo de Kate Middleton ha sido patrocinador de la organización desde 2009, en donde ha seguido la misión que se planteó la princesa Diana.

“Quince años más tarde, fui honrado al ser invitado al convertirme en patrocinador de Child Bereavement U.K., para continuar el propósito de mi madre a la caridad, el cual es muy preciado para mí”, continuó.

Foro de Reuters
Foro de Reuters

Finalmente, el príncipe William expresó sus sentimientos por la muerte de su madre, sobre todo ahora que es padre de dos pequeños.

“Esa tumba (la de mi madre) es la experiencia más dolorosa que cualquier niño o padre puede soportar. Como padre de dos niños, ahora lo aprecio aún más”, concluyó.

Actualmente, Julia Samuel es la encargada de dirigir la fundación que asiste a los niños con enfermedades terminales. Ella es amiga de la madre del príncipe William.

Con información de Mashable

fundaciónprincesa dianaprincipe william
Menú de accesibilidad