Elecciones 2021

Príncipe William en riesgo de ataque por app que lo rastrea

Príncipe William en riesgo de ataque por app que lo rastrea - Foto de The Mail on Sunday
Foto de The Mail on Sunday

Una aplicación permite rastrear la ambulancia aérea en la que viaja el príncipe William, lo que genera riesgos de un ataque terrorista

El helicóptero de rescate aéreo del príncipe William puede ser rastreado fácilmente mediante una aplicación de bajo costo para dispositivos móviles, lo que plantea un riesgo de ataques terroristas, informó el domingo un diario británico.

El Mail publicó que la app permite hacer un seguimiento de la ambulancia aérea mientras está en el aire, lo que significa una brecha importante de seguridad para la realeza.

La aplicación sigue el helicóptero en el que viaja el príncipe William. Foto de The Mail on Sunday
La aplicación sigue el helicóptero en el que viaja el príncipe William. Foto de The Mail on Sunday

El diario detalló que la aplicación de 2.99 libras (4.65 dólares) le permitió rastrear al príncipe mientras volaba la ambulancia aérea en calidad de piloto privado por el este de Inglaterra.

La aplicación permitió a sus periodistas establecer claramente dónde planeaba aterrizar William en el helicóptero.

El Mail publicó fotos que supuestamente muestran el aterrizaje del helicóptero y del príncipe mismo, hablando con sus colegas en tierra.

El principe William fue captado con sus compañeros llegando en el helicóptero. Foto del Mail on Sunday
El principe William fue captado con sus compañeros llegando en el helicóptero. Foto de The Mail on Sunday

El periódico dijo que el helicóptero de William vuela a baja altura y a una velocidad relativamente lenta. Por una pequeña cuota adicional, dijo el Mail, los usuarios pueden recibir un mensaje de texto que los alerte cada vez que el helicóptero que utiliza el príncipe despega en una misión.

Foto de The Mail on Sunday
Foto de Reuters

La oficina de prensa de William se negó a hacer declaraciones sobre el informe, que calificó de una cuestión de seguridad. La Policía Metropolitana también se negó a hacer comentarios.

El príncipe volvió al trabajo hace varias semanas después de tomar licencia de paternidad tras el nacimiento de la princesa Charlotte.

Redacción

appataque terroristainglaterraprincipe williamwilliam
Menú de accesibilidad