Minuto a Minuto

Internacional Meta podría recibir multas por incumplir fallo electoral brasileño; ¿qué es lo que hizo?
El fallo prohíbe limitar injustificadamente publicaciones políticas, y fija una multa diaria de 500 mil reales por incumplimiento
Internacional Trump defiende el alivio de sanciones a Rusia para poner fin a la guerra en Ucrania
Volvió a cargar contra el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a quien acusó de utilizar las refinerías de diésel en Rusia como objetivo
Internacional Debate presidencial por Brasil: Lula cuestiona recortes y vínculos de Bolsonaro con Trump y Milei
Los ataques personales y las intervenciones hacia las cámaras dominaron el encuentro, dejando las propuestas concretas en segundo plano
Internacional León XIV reaparece en el ángelus; dice que retomará gradualmente sus actividades
A las doce del mediodía, León XIV apareció en la ventana de sus aposentos en el Palacio Apostólico vaticano
Nacional Detienen al “Talibán” y otros cuatro en Sinaloa; los vinculan con el homicidio de 10 mineros
Los detenidos están vinculados con el secuestro y homicidio de 10 trabajadores de la minera Canam/Vizsla Silver Corp., ocurrido en enero
Príncipe Harry anuncia su boda en 2018
Foto de Danny Lawson/PA

El príncipe Harry, hijo de Carlos, príncipe de Gales, y de la fallecida princesa Diana contraerá nupcias con su prometida Meghan Markle en 2018.

Clarence House, la residencia oficial del príncipe de Gales informó que la boda tendrá lugar en la primavera de 2018 y que en su momento se darán a conocer más detalles.

Príncipe Harry anuncia su boda en 2018 - principe-harry
Foto de Justin Tallis/Getty

“Su alteza Real el príncipe de Gales está muy contento de anunciar el compromiso del príncipe Harry con la señorita Meghan Markle”, señaló el comunicado.

El quinto en línea de sucesión al trono británico mantuvo un romance en secreto durante varios meses hasta que rompió con las especulaciones en noviembre de 2016 cuando condenó los ataques contra su novia en redes sociales y la prensa.

La actriz, quien hace el papel de Rachel Zane en la serie de televisión estadunidense “Suits”, se mudará a Londres donde vivirá con el príncipe en Nottingham Cottage en el Palacio de Kensington.

Los padres de la actriz, Thomas Markle y Doria Ragland también felicitaron a la pareja a través de las redes.

“Estamos increíblemente felices por Meghan y Harry. Verla unida a Harry, que comparte con ella las mismas cualidades, es una gran satisfacción para nosotros como padres”, señalaron.

Markle, de 36 años de edad, creció en California, Estados Unidos y durante varios años residió en Toronto, Canadá, mientras filmaba la serie “Suits”.

Su religión católica no es un impedimento para casarse con el príncipe Harry, de 33 años de edad, ya que la nueva ley de sucesión de 2015 permite a los miembros de la familia real contraer nupcias con personas de la iglesia católica.

La prensa local informó que más tarde la pareja ofrecerá una entrevista de televisión tal y como lo dicta la tradición y saldrá a posar frente al Palacio de Kensington.