Elecciones 2021

Principe Guillermo habla de la princesa Diana a 20 años de su muerte

Principe Guillermo habla de la princesa Diana a 20 años de su muerte - Foto de Internet
Foto de Internet

El aristócrata lamentó que su esposa e hijos no conozcan a su madre ‘Lady Di’, y pero reconoce que ya se encuentra mejor de su salud mental

El príncipe Guillermo de Gran Bretaña dijo que lamenta que su esposa y sus hijos no conozcan a su madre, la princesa Diana.

“Me hubiera gustado tener su consejo. Hubiera amado conocer a Catherine y ver a los niños crecer. Esto me pone triste por su perdida, que ellos nunca la van a conocer”, dijo el príncipe en una entrevista con la revista británica GQ.

Foto de GQ

El heredero al trono expresó sus sentimientos sobre la muerte de su madre en un accidente automovilístico en París en 1997, a 20 años de su aniversario luctuoso.

“Me encuentro en un mejor lugar del que había estado por un largo tiempo, donde puedo hablar de ella (la princesa Diana) siendo más abierto, hablar de ella siendo más honesto, y puedo recordarla mejor”, dijo el príncipe.

“Ha tomado alrededor de 20 años llegar a este lugar. Aún lo encuentro difícil ahora porque al mismo tiempo ha sido muy crudo. Y además no es como el dolor de la mayoría de la gente, porque todos saben acerca de esto, todos conocen la historia, todos la conocen a ella”, confesó el príncipe Guillermo.

“Es una situación diferente a la mayoría de la gente que pierde a alguien que aman, pueden esconderse o pueden escoger si quieren compartir su historia”.

Foto de GQ

Diana murió mucho antes de que nacieran los hijos de Guillermo, Jorge de 3 años y Carlota de 2.

La entrevista con el exasesor de Tony Blair, Alastair Campbell se centra en el gran apoyo de Guillermo para organizaciones benéficas que trabajan por la salud mental.

Foto de GQ

“No podría hacer mi trabajo sin la estabilidad de la familia. Estabilidad en casa es muy importante para mí. Quiero brindarle a mi hijos en un feliz, estable y seguro mundo, y esto es tan importante para mi esposa y a mí como padres”, señaló enfatizando que su principal meta es “acabar” con el tabú sobre la salud mental.

Con información de GQ

princesa dianaprincipe guillermoprincipe william
Menú de accesibilidad