Minuto a Minuto

Deportes Al menos 25 % de exjugadores de la NFL padecía encefalopatía traumática al morir
Una investigación publicada en British Medical Journal analizó mil 712 exjugadores de la NFL en la era del casco rígido
Internacional Video: Riada deja 95 muertos en Nepal; la atribuyen a temblor
La crecida repentina del río Bhote Koshi en Nepal golpeó con fuerza al menos tres localidades, dejando 95 muertos
Internacional Enrique y Meghan regresan al Reino Unido seis años después del “Megxit”
Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, decidieron apartarse de la Casa Real a principios de 2020 para instalarse en California
Nacional Metro CDMX implementa la dosificación de usuarios en 8 líneas
Usuarios del Metro CDMX reportaron la mañana de este miércoles retrasos en algunas líneas
Nacional Miércoles de caos vial en CDMX por 1 marcha y 12 concentraciones
Este miércoles se espera una marcha por el caso Ayotzinapa y doce concentraciones en la CDMX
Príncipe Carlos insta a “esperar mejores tiempos” tras superar el COVID-19
Foto de EFE / Archivo

El príncipe Carlos, heredero al trono del Reino Unido, instó este miércoles a los británicos a tener confianza y “esperar mejores tiempos“, en su primer mensaje público después de recuperarse del coronavirus (COVID-19).

En un vídeo grabado para la organización benéfica Age UK, de la que es patrón, y difundido en Twitter, Carlos, sentado a la mesa de su despacho en su mansión de Birkhall, Escocia, envió ánimos a sus conciudadanos y agradeció su labor a los servicios sanitarios y de emergencia.

Vestido con traje y corbata y un pañuelo en el bolsillo, explicó que, tras padecer síntomas “por fortuna leves” del coronavirus, lo ha superado, pero continúa estando “aislado” y respetando “la distancia social”.

“Como todos vamos aprendiendo, esta es una experiencia extraña, frustrante y a menudo angustiante, cuando la presencia de la familia y los amigos deja de ser posible y las estructuras normales de la vida desaparecen repentinamente”, dijo.

Él y su esposa Camilla, que patrocina a su vez la organización Silver Line contra la soledad en la vejez, piensan “en particular en aquellos que han perdido a alguien en estas circunstancias difíciles y anormales, y en los que deben afrontar enfermedad, aislamiento y soledad”.

Resaltó la solidaridad mostrada por los británicos entre ellos y “la batalla heroica” que libran los empleados del servicio nacional de salud (NHS, en inglés) para atender a los enfermos y frenar la propagación del virus.

También pidió que los sanitarios sean tratados “con una consideración especial” cuando por ejemplo, al final de sus “agotadores turnos” y preocupados igualmente por sus propias familias, “van a comprar” (y se encuentran con las estanterías de los supermercados vacías por el acopio de otros).

“Como nación, afrontamos una situación con profundos desafíos, de la que somos conscientes que amenaza la subsistencia, negocio y bienestar de millones de nuestros conciudadanos”, señaló el primogénito de Isabel II.

“Nadie puede decir cuándo acabará esto, pero acabará. Hasta que esto suceda, tratemos de vivir con esperanza y, con fe en nosotros mismos y en el prójimo, esperemos la llegada de mejores tiempos”, declaró el príncipe, de 71 años.

Con información de EFE