Minuto a Minuto

Nacional Así puedes consultar e imprimir los certificados y boletas de calificaciones de primaria y secundaria en la CDMX
Ya se pueden consultar e imprimir los certificados y boletas de calificaciones de educación básica en la CDMX a partir de este 16 de julio
Internacional SIP alerta que autoritarismo contra el periodismo avanza y EE.UU. ya “no es la excepción”
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) argumentó que el periodismo en América pasa por "una etapa crítica"
Nacional Interpol emite ficha roja contra Hernán Bermúdez Requena, extitular de Seguridad de Tabasco
Autoridades federales informaron que Hernán Bermudez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco, salió del país a inicios de año
Economía y Finanzas México y Canadá coinciden en que es “indispensable” que EE.UU. respete el T-MEC
La presidenta Sheinbaum volvió a recalcar la importancia del T-MEC, tras su llamada con el primer ministro canadiense Mark Carney
Nacional “Juan Ramón de la Fuente hace un gran trabajo en SRE”: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum apuntó que Juan Ramón de la Fuente es un hombre reconocido a nivel nacional e internacional
Princesa Kate asegura que su cáncer está en remisión
Foto de @KensingtonRoyal

La princesa de Gales, Kate Middleton, aseguró que su cáncer está “en remisión” y que se encuentra centrada en su plena recuperación, tas haber visitado el hospital londinense donde fue tratada de su dolencia.

Es un alivio saber que estoy en remisión y sigo centrada en la recuperación. Como cualquiera que haya experimentado un diagnóstico de cáncer sabrá, se tarda un tiempo en ajustarse a la nueva normalidad”, escribió en un mensaje en sus redes sociales.

Kate ya anunció el pasado 9 de septiembre que había finalizado su tratamiento con quimioterapia contra un cáncer no especificado y que a partir de entonces su esfuerzos se iban a concentrar en “permanecer libre” de la enfermedad.

“Estoy expectante ante un año enriquecedor. Hay mucho a lo que mirar en el futuro”, subrayó en su mensaje de hoy tras visitar el hospital Royal Mardsen, donde fue tratada de su cáncer.

Allí agradeció al personal del centro que la atendió y visitó a otros pacientes, así como a todos aquellos que han acompañado a los príncipes de Gales en su lucha contra la enfermedad.

Como patrona del hospital, junto a su esposo William, espera contribuir a salvar vidas y transformar la experiencia vital de los enfermos, agregó en su nota.

Hasta el momento se desconocía que Kate, que recibió tratamiento de quimioterapia el pasado año, había sido paciente del reputado hospital londinense.

La esposa del príncipe William aseguró que “era agradable” poder acceder al centro por la puerta principal, después de haber hecho “muchas visitas privadas y silenciosas” y, una vez en el interior pasó tiempo conversando con algunos de los pacientes.

Asimismo, sucede dos días antes del primer aniversario de que la princiesa Kate fuese admitida en el centro privado The London Clinic para someterse a una importante cirugía abdominal, que la mantuvo dos semanas hospitalizada poco antes de conocer su diagnóstico de cáncer.

Tras anunciar en septiembre que había completado su tratamiento de quimioterapia, comenzó un retorno “gradual” a la vida pública, con apariciones puntuales en compromisos oficiales como la ceremonia del Domingo del Recuerdo, en noviembre, o más recientemente con la celebración de su concierto anual de villancicos en la Abadía de Westminster.

Con información de EFE