Minuto a Minuto

Internacional Cerrada la disputa por el segundo lugar en las elecciones presidenciales de Perú
Esta semana —supuestamente a más tardar el viernes 15 de mayo— el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debería proclamar oficialmente a los dos candidatos que disputarán la segunda vuelta
Nacional Gobierno federal presenta avances ante informe de la CIDH sobre desapariciones
La presentación fue encabezada por la comisionada y relatora para México de la CIDH, Andrea Pochak, quien expuso el contenido del informe sobre desapariciones en el país
Internacional Uno de cada cuatro estadounidenses cree que el intento de asesinato a Trump fue un montaje
El 45 % de los encuestados cree que el intento de asesinato a Trump fue real, el 24 % que fue un montaje y el 32% no lo tiene claro
Ciencia y Tecnología Alertan del riesgo para la seguridad en banca del avance en tecnologías cuánticas
Los bancos centrales del G7 crearon un grupo de trabajo para evaluar las implicaciones financieras de las tecnologías cuánticas
Economía y Finanzas Alza del precio de la gasolina cuesta 37 mil mdd a los estadounidenses
El precio de la gasolina en Estados Unidos ha pasado de 2.98 dólares por galón a finales de febrero a costar 4.52 dólares
Primero lo primero
EFE/EPA/SARAH YENESEL / POOL

Por: Francisco Céspedes

Yo he expresado desde hace tiempo cuando crecí intelectual y políticamente mi mejor forma de ver la vida.

Afortunadamente esta no se balancea ni a la derecha ni a la izquierda porque, por decirlo de alguna manera, son inventos y subvenciones de unas cuantas dizque personas diseñadores de una cuidadosa estrategia de poder desde hace siglos que tiene atontada, anestesiada a casi toda la humanidad.

Ahora veo el desespero que tienen los políticos demócratas (reitero, los seguidores de ambos bandos son víctimas) porque el tal Donald no llegue a la contienda pues si gana los juicios a los anteriores jefes serian por ejemplo crímenes de estado muy evidentes que podría costarles la libertad fisica más allá de los cargos que le imputan al expresidente si este por venganza hiciese lo mismo que intentan contra él.

El Sr Trump no es ángel de mi devoción porque no comparto su moral, y por ser un declarado sionista al igual que los “importantes” del partido opositor hoy en el poder.

Aunque aparentemente tengan agendas diferentes si se salen completamente del guión esencial pueden enfermar o ser víctimas de un loco independiente y esto es burlesco al menos; ya han sido cinco los que pasaron a mejor vida y uno que luego de unos tiritos en su cuerpo cambió el discurso radicalmente, hablo del actor.

La realidad es más profunda y terrible de lo aparente. No digo ojalá esté equivocado porque con un sólo ojo abierto y algunas limpias neuronas lo percibo; un tiempo atrás estaba ciego por negligencia intelectual.

Sigue buscando mesías en la política, luego le tendras que rendir cuentas a tu dios o dioses…allá tú.

Besos.