Elecciones 2024
Elecciones 2024
Primera víctima de la erupción del volcán Kilauea de Hawaii

Un hombre de 57 años se convirtió en la primera víctima desde que el volcán Kilauea de Hawaii comenzó a arrojar lava fundida desde hace casi tres semanas.

Darryl Clinton estaba ayudando a apagar incendios en la propiedad de su amigo en Pahoa, donde vive, cuando fue alcanzado por una bomba de lava, el sábado por la mañana.

Primera víctima de la erupción del volcán Kilauea de Hawaii - herido-volcan-2

En ese momento, Clinton , nacido en California , y su ex esposa Lisa Roach se turnaban para buscar lava expulsada al aire y apagar el fuego con un extintor cuando caían al suelo.

Clinton se estaba tomando un descanso, observando la exhibición natural desde un porche en el tercer piso y hablando por teléfono con un amigo, cuando una explosión a unos doscientos metros lanzó una “bomba de lava” que  lo golpeó por encima del tobillo y casi le corta la pierna por la mitad.

“Esto no pudo haber pasado, fue mi primer pensamiento “, dijo el martes a CNN desde su cama de hospital. “Sabía que era real por el dolor”.

Primera víctima de la erupción del volcán Kilauea de Hawaii - herido-volcan

“Me tiró contra la pared, es el peor impacto que he tenido en mi vida, con tanta fuerza”, agregó Clinton a Hawaii News Now . “Aterricé en una silla que estaba ardiendo por la explosión de lava… y luego mi pie se cayó de mi pierna, era como una bisagra”.

Al principio pensó que iba a desangrarse, pero cree que el intenso calor de la lava en realidad cauterizó su herida y le impidió sangrar más.

Primera víctima de la erupción del volcán Kilauea de Hawaii - herido-volcan-4

La ex de Clinton envolvió su herida en una sábana y lo ayudó a bajar a su camión, que usaron para conducir a Pahoa. Una vez ahí, se encontraron con bomberos que llevaron a Clinton el resto del camino a un hospital en Hilo.

En el hospital, Clinton se sometió a dos cirugías para tratar sus huesos destrozados, faltando tejido y roca incrustados en su piel.

Los médicos dicen que debería poder volver a caminar, pero no pueden presionar su pierna lesionada durante las próximas seis semanas.

Primera víctima de la erupción del volcán Kilauea de Hawaii - herido-volcan-6

‘Los doctores hicieron un trabajo increíble. No puedo creer que puedan volver a armarlo. Solo quería vivir. No me importaba si me cortaban la pierna o no “, dijo.

Clinton dice que no lamenta no haber evacuado. Él dice que el riesgo de lastimarse era lo suficientemente bajo, por lo decidió quedarse y apagar los incendios que habrían consumido las casas.

Primera víctima de la erupción del volcán Kilauea de Hawaii - kilauea-erupcion3-1

“En su mayor parte, hemos disfrutado todo el tiempo: asientos en primera fila para cada aspecto de flujo de lava”, dijo. “Ha sido increíble cuando lo ves así de cerca, y luego para poder salvar un par de estructuras, al menos ayuda”.

Sin embargo, desearía haber estado prestando más atención en los momentos previos al accidente.

Con información de Daily Mail