Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: Colombia elimina a Ghana y es el último invitado a octavos de final
Colombia eliminó a Ghana en el Estadio de Kansas City y es el último invitado a octavos de final del Mundial 2026
Entretenimiento Maná protagonizará el espectáculo de medio tiempo en el último partido del Mundial 2026 en México
Maná regresará el domingo 5 de julio al Estadio Azteca para dar el show al medio tiempo del partido entre México e Inglaterra
Deportes Inician los octavos de final del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de este sábado 4 de julio?
Este sábado 4 de julio comienzan los partidos de octavos de final del Mundial 2026 con partidos que prometen mucho drama
mundial 2026 Ecuador insiste en reclamar ante la FIFA sobre hechos antes y durante partido con México
Ecuador detalló que presentó un reclamo formal ante la FIFA por los hechos ocurridos en los 16vos de final en México
Nacional Conceden libertad condicional a Gilda ‘N’, hermana de Emilio Lozoya
La juzgadora Nora Ileana García determinó que la audiencia en la que se decidirá si se le vincula a proceso se realizará el martes 7 de julio a las 9:00 h
Primera muerte por COVID-19 en Chile
Una mujer de 83 años se convirtió este sábado en la primera muerte por coronavirus en Chile, donde hay 537 casos confirmados. Foto de EFE

Una mujer de 83 años se convirtió este sábado en la primera muerte por coronavirus en Chile, donde hay 537 casos confirmados, la mayoría de ellos en la capital, y rige desde esta semana el estado de catástrofe.

“Tenemos que lamentar el primer fallecido en Chile por COVID-19. Mujer de 83 años, postrada, en la que se optó por un manejo compasivo”, dijo en Twitter el ministro chileno de Salud, Jaime Mañalich.

Se desconoce de momento en qué hospital se encontraba hospitalizada la víctima, si tenía patologías previas y si hay más pacientes en estado crítico.

Chile, que registró su primer caso de COVID-19 el pasado 3 de marzo, se encuentra desde este jueves bajo el estado de excepción por catástrofe, con las clases suspendidas desde el lunes y fronteras, centros comerciales, cines, restaurantes y comercios que no sean de primera necesidad cerrados.

Aunque hay muy poca actividad en las calles, el Gobierno aún no ha decretado el confinamiento preventivo, como sí han hecho otros países vecinos como Argentina y Perú, pero cada vez son más voces la que lo piden, sobre todo en la capital.

Un grupo de senadores se reunieron este sábado con el presidente del país, Sebastián Piñera, para pedirle más medidas y declarar una cuarentena en las zonas con más casas, mientras que en la víspera medio centenar de alcaldes le mandaron una carta solicitándole lo mismo.

“Resulta imprescindible el cierre total de la región metropolitana el día de hoy. Le pido a todas las personas que quieren colaborar en esta crisis que se queden en sus casas”, instó por su parte el viernes en una rueda de prensa la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

El Gobierno, por su parte, rehúsa de momento a torcer el brazo, y considera “insensato e innecesario” decretar el confinamiento, aunque sí se ha decretado la cuarentena en la remota Isla de Pascua y en pequeño pueblo de la Patagonia chilena, por donde paseó un turista infectado que viajaba en un crucero.

Con información de EFE