Minuto a Minuto

Internacional Al menos siete muertos por alud en zona andina de Ecuador
El alud se registró en el caserío El Placer, en la zona de Río Verde, cerca de Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua, donde se levanta el volcán del mismo nombre, agregó el reporte de la SNGR
Entretenimiento Realizador español Víctor Erice recibe la Medalla Filmoteca UNAM
Víctor Erice, explicó la UNAM, es un director de culto que con tan solo cuatro largometrajes y un puñado de cortometrajes realizados a lo largo de cuatro décadas ha influido en generaciones enteras de cineastas
Internacional Ecuador logra “acuerdo espejo” con Suiza como canal diplomático y consular en México
México rompió relaciones diplomáticas con Ecuador luego de que el pasado 5 de abril autoridades policiales ecuatorianas asaltaran la sede de la Embajada mexicana en Quito para detener a Jorge Glas
Nacional Asesinan a exalcalde de Maravatío, en Michoacán
Ignacio Montoya Marín fue presidente municipal de Maravatío en 2003 abanderado por el PRD, instituto del que también fue dirigente municipal
Internacional Cubanos se congregan en La Habana para ver la flotilla naval rusa
Desde el pasado jueves, las colas de cubanos para ver la flotilla rusa no han cesado a pesar del mal tiempo en La Habana. La fragata Gorshkov quedó abierta al público en un horario de 12:00 a 16:00 h
Primera ministra danesa, diagnosticada con “latigazo cervical leve” tras sufrir agresión
Primera ministra danesa, diagnosticada con "latigazo cervical leve" tras sufrir agresión. Foto de EFE

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, sufrió un “latigazo cervical leve” tras la agresión de la que fue objeto el viernes en el centro de Copenhague, cuando un hombre le propinó un empujón que la hizo tambalearse, aunque no cayó al suelo, según informó la oficina del gobierno en un comunicado.

El texto, citado por la agencia Ritzau, precisa que la primera ministra fue trasladada el mismo viernes al hospital Rigshospitalet para un chequeo tras el golpe que le causó un “latigazo cervical leve”.

Por lo demás, Frederiksen se encuentra en buen estado, pero está conmocionada por el incidente, agrega la oficina de la primera ministra.

Además, se ha cancelado la participación prevista de la primera ministra en actos en Herlev, Rødovre, Roskilde, Holbæk y Slagelse.

Según relataron testigos presenciales al tabloide BT, un hombre propinó un empujón a Frederiksen, que se tambaleó pero no cayó el suelo.

El presunto agresor, de 39 años, que fue detenido inmediatamente después del ataque, pasará este sábado a disposición judicial, informó la Policía.

“En la vista en el juzgado de Frederiksberg, el juez decidirá si hay fundamento para decretar prisión preventiva contra el hombre que fue detenido después del episodio, que tuvo lugar junto a la plaza de Kultorvet”, consta en un comunicado.

Está previsto que la vista comience hacia las 13 hora local (11.00 GMT).

Las autoridades danesas no han dado más detalles sobre la agresión ni de sus posibles motivos, aunque la oficina de la primera ministra había informado ayer de que Frederiksen se encontraba “conmocionada” por lo ocurrido.

Con información de EFE