Minuto a Minuto

Nacional México registra 22 mil 274 casos y 49 muertes por dengue
El dengue es una enfermedad causada por un virus que se transmite a los humanos a través de la picadura de un mosquito, que puede complicarse y ser mortal
Deportes El uruguayo Rodrigo Aguirre llega al América
Aguirre, de 29 años, vestirá con el América su tercera playera en el balompié mexicano, al que llegó en 2021 para jugar con el Necaxa
Internacional “Golpe de Estado” o deserción: así ven los republicanos la posible salida de Biden
El presidente Joe Biden ha estado presente en casi todos los discursos, de la Convención Republicana con críticas a su Gobierno y burlas
Ciencia y Tecnología Spotify lanza AI DJ en español: esto es todo lo que debes de saber
AI DJ en español, la función de Inteligencia Artificial para usuarios premium, personalizará la forma en que los oyentes escuchan música
Internacional Sismo magnitud 7.3 sacude el norte de Chile, no se reportan incidentes
Según el Centro Sismológico de Chile, el movimiento telúrico se registró a las 21:51 h local y tuvo una profundidad de 165.5 kilómetros
Peter Welch, el primer senador demócrata que pide públicamente a Biden que se “baje” de la campaña
Primer senador demócrata pide públicamente a Biden que se retire de candidatura. Foto de EFE

El senador estadounidenses Peter Welch, representante del estado de Vermont, se convirtió en el primer legislador de la Cámara Alta en pedir públicamente al presidente Joe Biden que se retire de la candidatura demócrata a la presidencial.

En una columna en el diario The Washington Post, el demócrata aseguró que Biden no es la mejor persona para vencer al expresidente Donald Trump este noviembre y pidió al mandatario salir para darle la oportunidad a otros políticos “jóvenes y con energía”.

El legislador señaló que los “riesgo no podían ser más altos” de cara a las presidenciales e hizo énfasis en que los estadounidenses “no pueden ignorar” el “desastroso desempeño” de Biden en el primer debate presidencial con Trump, el pasado 27 de junio.

“Entiendo por qué Biden quiere postularse. Nos salvó de Donald Trump una vez y quiere hacerlo de nuevo”, escribió Welch.

“Pero necesita reevaluar si es el mejor candidato para hacerlo. En mi opinión, no lo es”.

El pobre desempeño de Biden en el debate contra el expresidente Trump ha provocado una crisis política en Washington, con múltiples llamados por parte de legisladores y figuras influyentes dentro del partido demócrata pidiendo al mandatario que se haga a un lado.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, un peso pesado dentro de las “élites” del partido, declinó dar este mismo miércoles su apoyo explícito al mandatario en una entrevista en el programa “Morning Joe“.

“Le corresponde a él decidir si se va a postular. Todos le estamos animando a que tome esa decisión, porque el tiempo apremia”, indicó.

Según las últimas encuestas, Trump aventaja a Biden. La media de sondeos efectuada por la web FiveThirtyEight refleja que acapara el 42.1 por ciento de las intenciones de voto, 2.1 puntos porcentuales más que su rival.

Con información de EFE