Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Prevén en EE.UU. más inundaciones y tornados por Laura

Prevén en EE.UU. más inundaciones y tornados por Laura - Inundación en Louisiana, EE.UU., por el paso del ciclón Laura. Foto de EFE
Inundación en Louisiana, EE.UU., por el paso del ciclón Laura. Foto de EFE

Antes de que el ciclón Laura regrese al mar, se prevén inundaciones repentinas e inclusive tornados en diversas partes de Estados Unidos

El ciclón Laura, que tocó tierra como huracán de categoría 4 en las costas de Louisiana, continuará afectando varias partes de Estados Unidos antes de regresar al mar este sábado.

El meteorólogo Alberto Hernández Unzón detalló que ‘Laura‘ se desplazará como baja presión hasta regresar al mar por Delaware.

 

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. advierte que a lo largo de este viernes podrían haber inundaciones repentinas al noreste de Arkansas, sureste de Missouri, oeste de Kentucky y Tennessee, norte de Mississippi y el noroeste de Alabama.

Indica que la desaparición del ciclón Laura obedecerá a que será absorbido por un frente frío, que se pronostica, se alejará de la costa del Atlántico medio a última hora del sábado.

Debido a las fuertes rachas de viento que continuarán por ‘Laura’ , es posible que este viernes se formen tornados en Mississippi, Tennessee y el sur de Kentucky, mientras que el sábado se esperan desde Virginia hasta Carolina del Norte.

En su paso por Louisiana, el ciclón ocasionó la muerte de al menos seis personas.

El gobernador John Bel Edwards afirmó que los efectos no fueron tan “catastróficos” como se esperaban, pero que hay una gran cantidad de daños que aún no han sido cuantificados.

Con información de López-Dóriga Digital

#InundacioneseeuuLauratornados
Menú de accesibilidad