Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Prevén en EE.UU. más inundaciones y tornados por Laura
Inundación en Louisiana, EE.UU., por el paso del ciclón Laura. Foto de EFE

El ciclón Laura, que tocó tierra como huracán de categoría 4 en las costas de Louisiana, continuará afectando varias partes de Estados Unidos antes de regresar al mar este sábado.

El meteorólogo Alberto Hernández Unzón detalló que ‘Laura‘ se desplazará como baja presión hasta regresar al mar por Delaware.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. advierte que a lo largo de este viernes podrían haber inundaciones repentinas al noreste de Arkansas, sureste de Missouri, oeste de Kentucky y Tennessee, norte de Mississippi y el noroeste de Alabama.

Indica que la desaparición del ciclón Laura obedecerá a que será absorbido por un frente frío, que se pronostica, se alejará de la costa del Atlántico medio a última hora del sábado.

Debido a las fuertes rachas de viento que continuarán por ‘Laura’ , es posible que este viernes se formen tornados en Mississippi, Tennessee y el sur de Kentucky, mientras que el sábado se esperan desde Virginia hasta Carolina del Norte.

En su paso por Louisiana, el ciclón ocasionó la muerte de al menos seis personas.

El gobernador John Bel Edwards afirmó que los efectos no fueron tan “catastróficos” como se esperaban, pero que hay una gran cantidad de daños que aún no han sido cuantificados.

Con información de López-Dóriga Digital