Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Prevé Trump vacunación masiva contra COVID-19 en EE.UU. para abril de 2021

Prevé Trump vacunación masiva contra COVID-19 en EE.UU. para abril de 2021 - Foto de EFE / Archivo
Foto de EFE / Archivo

Donald Trump señaló que para abril de 2021 se tendrían "suficientes vacunas (contra COVID-19) para todos los estadounidenses"

El presidente Donald Trump reiteró que para finales de año Estados Unidos produciría al menos 100 millones de dosis de vacuna contra COVID-19, lo que derivaría en que para abril de 2021 se tengan “suficientes vacunas para todos los estadounidenses”.

En conferencia de prensa desde la Casa Blanca, el mandatario detalló que gracias a los “brillantes médicos y científicos de Estados Unidos” se tienen tres proyectos de vacuna contra coronavirus en la etapa final de ensayos clínicos.

Todos los candidatos a vacunas están pasando por el estándar de oro de los ensayos clínicos con un gran énfasis en la seguridad”, señaló.

El desarrollo de vacunas es nuestra principal prioridad, ¡y estamos avanzando rápidamente con gran éxito!

 

Trump resaltó además que gracias a la Operación Warp Speed (Máxima Velocidad), una vez que la FDA apruebe la vacuna, las autoridades podrán distribuir las primeras dosis en tan solo 24 horas.

Todas las vacunas candidatas más prometedoras se están fabricando con anticipación”, dijo.

Los tres proyectos de vacuna contra COVID-19 que se realizan en Estados Unidos están liderados por las farmacéuticas Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

De acuerdo con el médico Scott Atlas, miembro del grupo de trabajo de la Casa Blanca para el COVID-19, ninguna persona será obligada a vacunarse y se dará prioridad a personas mayores o con alguna condición médica preexistente que pudiera agravar su salud si contrae coronavirus.

Hacia abril, todos los estadounidenses que quieran ser vacunados podrían serlo. No es una vacunación forzada”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19donald trumpvacuna
Menú de accesibilidad