Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Prevé Moderna producir 600 millones de dosis de su vacuna contra COVID-19 en 2021

Prevé Moderna producir 600 millones de dosis de su vacuna contra COVID-19 en 2021 - Vacuna de Moderna. Foto de EFE
Vacuna de Moderna. Foto de EFE

Moderna apuntó que seguirá invirtiendo y ampliando su plantilla para poder fabricar hasta mil millones de dosis a lo largo de este año

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció este lunes que espera producir durante 2021 al menos 600 millones de dosis de su vacuna contra COVID-19, 100 millones más de lo que estimaba previamente.

En un comunicado, la compañía apuntó que seguirá invirtiendo y ampliando su plantilla para poder fabricar hasta mil millones de dosis a lo largo de este año.

 

Moderna informó que hasta ahora ha entregado unos 18 millones de dosis a Estados Unidos, con quien tiene un contrato para suministrar 200 millones de dosis con una opción para 300 millones adicionales.

La empresa dijo que espera tener unos 100 millones de esas dosis para EE.UU. disponibles durante el primer trimestre de este año y un total de 200 millones para el final del segundo trimestre.

Moderna ha comenzado también a suministrar el producto a Canadá, con quien tiene un acuerdo para facilitar 40 millones de dosis, con opción a otros 16, y donde la vacuna ya ha sido aprobada por los reguladores.

 

Vacuna de Moderna y jeringas para su aplicación. Foto de EFE

 

Además, la compañía estadounidense tiene contratos para vender 80 millones de dosis a la Unión Europea con opción a otros 80 millones, 50 millones a Japón, 7,5 millones a Suiza, 7 millones al Reino Unido, 6 millones a Israel y 6 millones a Catar.

Moderna tiene un acuerdo con la compañía suiza Lonza para apoyar la fabricación de su vacuna y trabaja con la empresa Catalent para el proceso final de manufactura en EE.UU. y con la española Rovi y la sueca Recipharm fuera del país.

Este mismo lunes, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) mantiene una reunión extraordinaria en la que podría concluir su evaluación de la vacuna de Moderna, adelantando así su veredicto final para que la Comisión Europea pueda otorgar una licencia condicional al uso del fármaco en territorio europeo.

De llegar a una conclusión positiva, la vacuna de Moderna sería la segunda en recibir el visto bueno de los científicos de la Unión Europea, después de la aprobación el pasado 21 de diciembre del fármaco desarrollado por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, que ya se está usando en la UE desde la semana pasada.

Con información de EFE

coronaviruscovid-19Modernavacuna
Menú de accesibilidad