Minuto a Minuto

mundial 2026 ¿Te falta una estampa? Miles se reúnen para completar álbum del Mundial y romper récord
El intercambio mostró que la tradición de llenar el álbum sigue convocando a coleccionistas, incluso cuando el torneo está por acabar
Internacional “El racismo no es una opinión, es un delito”: Francia repudia dichos de vicegobernadora argentina; ¿qué dijo?
Tras un post en la red social X, la política intentó aclarar su postura como parte del "folclore futbolero” en entrevistas con medios locales
Internacional Míster Venezuela despide a su novio tras buscarlo durante 17 días entre los escombros
Durante las dos semanas y dos días que duró la búsqueda, Peña compartía en tiempo real detalles en su cuenta en Instagram
Internacional Venezuela contabiliza 4 mil 490 muertos por sismos
El nuevo balance oficial de Venezuela sumó 157 muertos por los sismos, con lo que la cifra total asciende a 4 mil 490
Deportes Sinner retiene su corona en Wimbledon
El italiano Jannik Sinner consolidó y cerró el título de Wimbledon después de tres horas y 47 minutos
Presupuesto de defensa de Ucrania será de 27 mmdd: Zelenski
Foto de EFE/EPA/ROMAN PILIPEY

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha anunciado para el año 2023 un presupuesto en defensa de más de un billón de grivnas (moneda local), según medios locales.

Zelenski hizo este anuncio en una reunión del Estado Mayor del Comandante en Jefe Supremo celebrada este martes en Kiev, si bien en su posterior discurso nocturno el presidente ucraniano se limitó a afirmar que se había considerado el proyecto de presupuesto de defensa y seguridad para el próximo año, pero sin concretar cuantías.

Según ha publicado Ukrinform, que cita fuentes del servicio de prensa del líder ucraniano, Zelenski declaró en la reunión de la cúpular militar que el presupuesto general de defensa ascenderá a más de un billón de grivnas (la moneda oficial ucraniana se cambia a 0.027 euros).

Durante la reunión del Estado Mayor del Comandante en Jefe Supremo se analizó también en detalle la situación en el territorio liberado, ha explicado Zelenski en su habitual discurso nocturno.

“Hasta el momento, se han completado las medidas de estabilización en los distritos con una superficie total de más de 4 mil kilómetros cuadrados”, ha dicho.

Según Zelenski, la estabilización “continúa en el territorio liberado de aproximadamente el mismo tamaño. Se detectan remanentes de ocupantes y grupos de sabotaje, se detiene a colaboradores y se restablece la seguridad total”.

Los guardias fronterizos “tienen la tarea de proteger la frontera estatal en el territorio liberado”, ha añadido.

Con información de EFE