Minuto a Minuto

Nacional Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile
Leonardo Ferrera fue seleccionado por la editorial chilena Factor Literario para integrar dos antologías internacionales de poesía
Nacional México 2026 será la gran ventana del país al mundo, destaca SRE y FIFA
Juan Ramón de la Fuente encabezó un panel sobre el Mundial 2026, que fue destacado como una oportunidad para proyectar a México al mundo
Internacional El rapero 6ix9ine celebra compartir prisión con Maduro y Luigi Mangione
"Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes", aseguró 6ix9ine
Ciencia y Tecnología La NASA prepara el primer paseo espacial del año para optimizar el suministro de energía
La agencia espacial estadounidense dará a conocer los nombres de los dos astronautas una vez concluya la caminata espacial de este jueves
Internacional Agujeros, vidrio y polvo, las marcas del ataque de EE.UU. en Caracas 72 horas después
72 horas después de la operación militar, los habitantes de Caracas continúan limpiando los daños materiales derivados del ataque de EE.UU.
Presupuesto de defensa de Ucrania será de 27 mmdd: Zelenski
Foto de EFE/EPA/ROMAN PILIPEY

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha anunciado para el año 2023 un presupuesto en defensa de más de un billón de grivnas (moneda local), según medios locales.

Zelenski hizo este anuncio en una reunión del Estado Mayor del Comandante en Jefe Supremo celebrada este martes en Kiev, si bien en su posterior discurso nocturno el presidente ucraniano se limitó a afirmar que se había considerado el proyecto de presupuesto de defensa y seguridad para el próximo año, pero sin concretar cuantías.

Según ha publicado Ukrinform, que cita fuentes del servicio de prensa del líder ucraniano, Zelenski declaró en la reunión de la cúpular militar que el presupuesto general de defensa ascenderá a más de un billón de grivnas (la moneda oficial ucraniana se cambia a 0.027 euros).

Durante la reunión del Estado Mayor del Comandante en Jefe Supremo se analizó también en detalle la situación en el territorio liberado, ha explicado Zelenski en su habitual discurso nocturno.

“Hasta el momento, se han completado las medidas de estabilización en los distritos con una superficie total de más de 4 mil kilómetros cuadrados”, ha dicho.

Según Zelenski, la estabilización “continúa en el territorio liberado de aproximadamente el mismo tamaño. Se detectan remanentes de ocupantes y grupos de sabotaje, se detiene a colaboradores y se restablece la seguridad total”.

Los guardias fronterizos “tienen la tarea de proteger la frontera estatal en el territorio liberado”, ha añadido.

Con información de EFE