Presunto tirador en escuela de Florida era señalado como amenaza potencial


Presunto tirador en escuela de Florida era señalado como amenaza potencial - Foto de WSVN
Foto de WSVN

El joven despertó tanta preocupación en los directivos que le prohibieron el paso al campus, comentó Jim Gard, profesor de matemáticas

El presunto tirador que abrió fuego este miércoles en la Preparatoria Michael Stoneman Douglas es un exalumno del plantel, dejando al menos 17 muertos y 14 heridos.

Un profesor comentó que Nikolas Cruz, de 19 años fue previamente señalado como una amenaza potencial.

 

 

Foto de WVSN

 

El joven despertó tanta preocupación en los directivos que le prohibieron el paso al campus, comentó Jim Gard, profesor de matemáticas.Agregó que había sido agresivo con otros estudiantes.

Scott Israel, sheriff del condado de Broward, informó que el agresor utilizó un rifle de asalto AR-15, de calibre 5.56 milímetros.

 

Foto de WVSN

 

 

 

“El año pasado nos dijeron que no se le permitía ingresar al campus con una mochila”, dijo Gard al Miami Herald. “Hubo problemas con él el año pasado amenazando a los estudiantes, y creo que se le pidió que abandonara el campus”, indicó el profesor.

 

Foto de Heavy

 

El adolescente había sido expulsado de la escuela por “razones disciplinarias” desconocidas. Las autoridades ya comenzaron a diseccionar sus cuentas en las redes sociales e informaron que algunas de las cosas que había publicado eran “muy inquietantes”.

 

Foto de WVSN

 

Algunos estudiantes dijeron que en el momento en que escucharon los primeros informes del tirotero en la escuela sabían que sería Cruz.

 

Foto de Daily Mail

 

Matthew Walker, un estudiante de 17 años, dijo a WFOR-TV que todos sus compañeros “sabían que había sido él”.

“Muchos niños bromeaban diciendo que sería él quien dispararía en la escuela. Resulta que todos lo predijeron. Eso es una locura “, agregó. “Pasaba de salón en salón simplemente disparando a niños al azar”, detalló.

 

Captura de Pantalla

 

Su perfil en la red social Instagram ya no se encuentra disponible.

Con información de USA Today, Miami Herald y Daily Mail

floridatiroteo