Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Presunto asesino serial se declara culpable por homicidio en Texas
Samuel Little. Foto de AFP/ECTOR COUNTY SHERIFF'S OFFICE

Un asesino serial que dice haber matado a unas 90 personas en casi cuatro décadas por todo Estados Unidos se declaró culpable este jueves culpable por el homicidio de una mujer estrangulada en Texas en 1994.

Samuel Little compareció en Odessa, Texas, donde las autoridades descubrieron el cadáver de Denise Christie Brothers en un lote vacío alrededor de un mes después de su desaparición.

Bobby Bland, fiscal de distrito del condado de Ector, informó en un comunicado que se le impuso otra cadena perpetua.

En 2014, Little fue hallado culpable de matar a tres mujeres del área de Los Ángeles en distintas agresiones perpetradas a fines de la década de los 80 y cumplía varias cadenas perpetuas cuando, de acuerdo con las autoridades, confesó este año haber matado a otras decenas de personas en 20 estados desde 1970.

Las confesiones, que muchas veces fueron tan detalladas que conmovieron a las autoridades, llevaron a investigadores de Florida a California a revisar viejos casos de homicidio no resueltos.

Un portavoz del FBI dijo que hasta el momento, investigadores han concluido que Little fue responsable de 36 asesinatos, incluyendo el de Denise Brothers y las tres personas del  área de Los Ángeles por las que fue a dar a la cárcel.

Sin embargo, Bland señaló en su comunicado que se han confirmado más de 40 casos, posteriormente explicó que han pasado los detalles de las confesiones de Little a agentes del orden en otras entidades.

Little dio detalles de los homicidios en una serie de interrogatorios con el agente de los Rangers, James Holland.

En tiempos recientes, la policía de Tennessee vinculó a Little con la muerte de Martha Cunningham, residente del área de Knoxville, cuyo cuerpo fue hallado en la carretera de una zona boscosa en 1975.

Aunque Cunningham estaba cubierta de moretones y desnuda de la cintura para abajo cuando fue hallada muerta, los detectives dijeron que su muerte fue debido a causas naturales, informó el Knoxville News Sentinel.

Con información de AP