Elecciones 2024
Elecciones 2024
Presos hackean tabletas para transferir crédito a sus cuentas en Idaho
Foto de Sistema Penitenciario de Washington

Más de 300 internos en Idaho hackearon con éxito las tabletas que se encuentran e la prisión en un esfuerzo por transferir miles de dólares de crédito a sus cuentas.

Las tabletas, fabricadas por la empresa JPay , están destinadas a acceder a música, libros electrónicos, juegos y correos electrónicos. Pero debido a una laguna jurídica, los reclusos pudieron usarlos para transferir 225 mil dólares colectivos en varias cuentas.

Según informaron medios locales, 364 ocupantes de cinco correccionales de Idaho pudieron acceder a los fondos a través de una  “vulnerabilidad” oculta en las tabletas que los funcionarios no descubrieron hasta principios de julio.

Presos hackean tabletas para transferir crédito a sus cuentas en Idaho - prision-idaho
Foto de AP

El vocero del Departamento de Corrección de Idaho, Jeff Ray, emitió un comunicado explicando cómo 50 reclusos pudieron transferir más de mil dólares y una persona logró escaparse con casi 10 mil dólares. Las autoridades aseguraron que nada del dinero robado fueron recursos de los contribuyentes.

“Esta conducta fue intencional, no accidental. Exigía un conocimiento del sistema de JPay y múltiples acciones de cada recluso que explotaba la vulnerabilidad del sistema para acreditar indebidamente su cuenta “, dijo Ray.

Según Wired, JPay es uno de los únicos proveedores de tabletas que están hechas específicamente para prisiones. Puede costarle a los reclusos 0.47 dólares enviar un correo electrónico y hasta  3.50 dólares descargar música. Estos son precios bastante elevados y, combinados con los bajos salarios que se pagan en prisión, es fácil sospechar que esto puede haber motivado el hackeo.

Hasta ahora, solo se han recuperado 65 mil dólares de crédito, y hasta que el resto vuelva a estar en los bolsillos de JPay, los reclusos no pueden usar las tabletas para nada que no sea el correo electrónico.

Con información de Mashable y Wired