Minuto a Minuto

Nacional López Obrador pide unidad y evitar confrontaciones; “ya pasó la elección”, dice
Desde Durango, el presidente López Obrador destacó que "ya pasó la elección, ahora unidad", por lo que deben evitarse las confrontaciones
Nacional “Muchas felicidades”, AMLO celebra Día del Padre desde Durango
López Obrador destacó que la celebración a los padres tomaba mayor relevancia al estar presente Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa
Entretenimiento #Video Cuba le canta a José Alfredo Jiménez con la Sinfónica Nacional
El Teatro Nacional en La Habana fue escenario del concierto “Cuba le canta José Alfredo Jiménez”, que adaptó el mariachi al formato de una sinfónica
Nacional México invita a seguir buscando una solución pacífica en la guerra entre Rusia y Ucrania
Alicia Bárcena reiteró la voluntad de México de seguir colaborando en las conversaciones de paz para finalizar la guerra en Ucrania
Ciencia y Tecnología Día del Padre: seis gadgets para consentir a papá
Hay muchos gadgets para todo tipo de gustos, desde relojes inteligentes hasta audífonos y que seguramente a papá le encantarán
Presidente de la FIA, “horrorizado” por ataque en Baja California que dejó 10 muertos
Foto de Especial

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), se mostró “horrorizado por el ataque armado acaecido el pasado fin de semana en el Rally Baja California, en México, que dejó un saldo de al menos diez muertos y nueve heridos.

El dirigente mundial mostró su consternación por el “terrible ataque” y aseguró que “los eventos de deportes de motor deben ser lugares seguros para los participantes y espectadores”.

En nombre de toda la familia de la FIA, nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas de esta violencia sin sentido”, concluyó el presidente del organismo universal del automóvil sobre el suceso acaecido en San Vicente.

Un ataque armado sucedido el pasado sábado en la localidad de San Vicente, en Baja California, dejó un saldo de al menos 10 muertos y nueve lesionados, informó este sábado el Gobierno del municipio de Ensenada.

El ataque a civiles se produjo mientras se llevaba a cabo la quinta edición del denominado “Cachanillazo”, un evento de carreras todoterreno con vehículos tipo razer.

De acuerdo con el parte oficial, el Gobierno municipal mantiene estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado de Baja California, “a fin de coadyuvar en las indagatorias que lleven al esclarecimiento de los hechos”.

El primer reporte se presentó ante la Dirección de Seguridad Pública Municipal alrededor de las 14:18 h locales a través del número de emergencias 911, y en el aviso alertaba sobre detonaciones de arma de fuego, así como de que varias personas estaban lesionadas.

Además, se indicó que a la zona que se ubica en la carretera Transpeninsular, kilómetro 90, de la delegación de San Vicente, llegó una camioneta gris, de la que descendieron varias personas que empezaron a disparar con armas largas contra los pilotos que se encontraban estacionados.

Tras el aviso se dirigieron a la zona personal de la policía municipal, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Marina, Agencia Estatal de Investigación, Secretaría de la Defensa Nacional, Dirección de Bomberos y Cruz Roja Mexicana.

La Cruz Roja se encargó del traslado de los heridos a la zona urbana del municipio, además de que dos fueron atendidos en San Vicente.

Con información de EFE